El quellonino

Investigación del NY Times concluyó que la ayuda humanitaria a Venezuela fue quemada por seguidor de Guaidó

Una investigación del periódico New York Times concluyó que el incendio de uno de los camiones con ayuda humanitaria a Venezuela fue por una bomba molotov lanzada por un partidario de Juan Guaidó, quien buscaba impactar a la policía venezolana. Y es que el pasado 23 de febrero cuatro camiones que transportaban esta ayuda quedaron […]

Notas

más noticias
AIDTRUCK-master1050

Una investigación del periódico New York Times concluyó que el incendio de uno de los camiones con ayuda humanitaria a Venezuela fue por una bomba molotov lanzada por un partidario de Juan Guaidó, quien buscaba impactar a la policía venezolana.

Y es que el pasado 23 de febrero cuatro camiones que transportaban esta ayuda quedaron en medio de los enfrentamientos entre la policía de Venezuela y la oposición, en la frontera con Colombia.

Así, uno de los transportes resultó quemado, ante lo cual Estados Unidos y autoridades como Sebastián Piñera, culparon de la situación al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el medio estadounidense viralizó un video dado a conocer por el gobierno de Colombia, el cual fue analizado cuadro por cuadro, mostrando que un partidario de Guaidó lanzó dos bombas molotov, una de las cuales impacta a policías venezolanos, mientras que la otra cae sobre la carga de los camiones.

Junto con ello, NY Times da cuenta de cómo Estados Unidos responsabilizó de los hechos a Maduro, aún sin tener pruebas. Incluso Guaidó denunció que el “ha podido ver, con sus propios ojos, cómo el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”.

Por su parte, Piñera señaló en redes sociales que “la dictadura de Maduro mostró su rostro más miserable y perverso, al reprimir y quemar los medicamentos y alimentos”.

Video: NY TIMES

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.

nacional

ayer a las 11:58

tricel

José Antonio Kast proclamado Presidente electo por el Tricel

nacional

el lunes pasado a las 18:09

Deportes

el lunes pasado a las 13:34

Lucas del Río gana la primera etapa del Rally Dakar 2026 en Chile

lukas
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y España rechazan intervención de EE.UU. en Venezuela

minex
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Cuba confirma muerte de 32 militares en ataque de EEUU a Venezuela

Cuba confirma muerte de 32 militares en ataque de EEUU a Venezuela
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

EE. UU. explica por qué no consideró a María Corina Machado para dirigir Venezuela

corina
nacional

el lunes pasado a las 10:08

Presidente Boric recibe a estudiantes que destacaron en la PAES en La Moneda

Presidente Boric recibe a estudiantes con Trayectorias Educativas en La Moneda
Deportes

el lunes pasado a las 10:08

Tabilo avanza a cuadro principal del ATP 250 de Hong Kong

tabilo
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Gobierno de Trump considera acciones militares en Colombia, Cuba y Groenlandia

tromp
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Presidenta interina de Venezuela dispuesta a colaborar con Trump

delcy

Recientes