El quellonino

Incendio arrasó con una vivienda en la Isla Lemuy

Pérdidas cuantiosas para sus propietarios dejó la acción de un incendio que redujo a escombros la casa habitación de un matrimonio de conocidos folcloristas en Chulchuy, comuna de Puqueldón. El siniestro se declaró alrededor de las 23 horas de la noche del viernes, cuando la central del Cuerpo de Bomberos local fue informada de un […]

Notas

más noticias
file_20190309204901

Pérdidas cuantiosas para sus propietarios dejó la acción de un incendio que redujo a escombros la casa habitación de un matrimonio de conocidos folcloristas en Chulchuy, comuna de Puqueldón.

El siniestro se declaró alrededor de las 23 horas de la noche del viernes, cuando la central del Cuerpo de Bomberos local fue informada de un siniestro estructural en la zona de ingreso a isla Lemuy.

Al lugar acudieron voluntarios de las dos compañías bomberiles de la comuna, más el apoyo del camión aljibe. Debido a la distancia y la rápida propagación del fuego los voluntarios poco pudieron hacer por evitar la destrucción total de la vivienda. A la hora de ocurrida la emergencia, el inmueble se encontraba sin moradores.

Un factor que influyó en la demora del ataque de las llamas fue la complejidad del acceso al sitio del suceso, por la ubicación de vehículos a un costado del camino que conducía hasta el lugar.

Francisco Provoste, superintendente de la institución bomberil, resaltó que a la hora de la alerta, «la casa estaba sola, sin moradores».Con relación a las dificultades en las maniobras, el directivo enfatizó que «el camino es estrecho, lamentablemente la gente que va a mirar llega con vehículos hasta el mismo sector, los carros no podían entrar, mucho menos el camión aljibe que es de gran tonelaje, es una de las dificultades que hemos tenido».

Sumó la fuente que «cuando el comandante llegó la casa prácticamente estaban las paredes paradas, el resto no había nada que hacer».

Via: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

nacional

el viernes pasado a las 12:47

Carlos Palacios Muñoz

Familia de cabo fallecido en Punta Arenas revela mensajes preocupantes antes de su muerte

nacional

el viernes pasado a las 12:47

nacional

el viernes pasado a las 12:47

Presentan proyecto para exigir transparencia en recursos de Bomberos

bomberos
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Chile elimina oficialmente la lepra

lepra
Regiones

el jueves pasado a las 13:22

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso
Internacional

el jueves pasado a las 13:22

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Presidente Boric critica proyecto de conmutación de penas a violadores de DD.HH.

boric
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

periodista
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue

Recientes