El quellonino

ABA Ancud ganó en un duelo dramático frente a Las Ánimas

ABA Ancud y Las Ánimas animaron uno de los mejores partidos en las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. En un partido que se definió solamente en los últimos segundos, la «Celeste» venció por 87-84 e igualó a tres victorias esta llave de playoffs». El primer cuarto tuvo un inicio […]

Notas

más noticias
aba ancud

ABA Ancud y Las Ánimas animaron uno de los mejores partidos en las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. En un partido que se definió solamente en los últimos segundos, la «Celeste» venció por 87-84 e igualó a tres victorias esta llave de playoffs».

El primer cuarto tuvo un inicio explosivo de los dueños de casa. Los chilotes se imponían con buenas jugadas del escolta norteamericano Jesse Hardin y el pívot venezolano Francisco Centeno, que se hacía fuerte bajo los tableros. El cuadro valdiviano, por su parte, nivelaba las acciones de la mano de sus estadounidenses Arnold Louis y Brandon Robinson, finalizando el parcial 22-21 a favor de los locales.

Sin embargo, el vigente campeón del certamen salió al segundo episodio mucho más ofensivo, ante la necesidad de cerrar la serie, dejando el marcador 38-44.

En el tercer lapso y pese a la ventaja del forastero, el alza en el nivel de Sebastián Suárez, Pedro Sandoval y Quintin Alexander, pusieron arriba a los ancuditanos, por 67-60.

Los últimos minutos fueron, además de entretenidos, muy tensos y disputados. Las Ánimas se acercaba en el marcador, Ancud igualaba y se ponía en ventaja.

Cuando quedaban 13 segundos, el «Chapa» Suárez fue víctima de falta, marcando uno de sus dos tiros libres dejando en tres puntos la ventaja para el local. En la última jugada del encuentro el base valdiviano Franco Morales, intentó un lanzamiento de tres puntos para forzar el alargue, siendo bloqueado por Francisco Centeno para dar la victoria a ABA, estirando la serie a un séptimo partido.

Los mejores jugadores de ABA Ancud fueron Jesse Hardin, quien aportó con 25 puntos y 7 asistencias en 40 minutos de juego; el capitán Sebastián Suárez anotó 16 unidades, además de bajar 4 tableros, y el refuerzo llanero Francisco Centeno sumó 14 positivos.

Respecto al triunfo, este último indicó que «a un equipo como este se le gana con garra, con intensidad, si no le juegas con garra, con intensidad, difícilmente le ganas. Pusimos todo en la cancha, pusimos el alma y el corazón por esta gente. Ahora mentalizarnos en el séptimo partido, que será igual de duro».

Por su parte, el «Chapa» añadió que «supimos jugarles, entramos en el tercer cuarto muy duro, y eso nos permitió ganar, sacamos una ventajita ahí, la supimos mantener, y nos sirvió para llevarnos el partido».

El duelo decisivo de la llave se disputa esta tarde en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, hoy desde las 20.30 horas.

Via: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes