En abril comenzarán los trabajos de ampliación de la sala de embarque del aeródromo de Mocopulli, ubicado en la comuna de Dalcahue, en la Isla Grande de Chiloé y que considera una inversión de 350.000.000 de pesos
A lo anterior se suma el proyecto de ampliación general del recinto -a mediano plazo- que implicaría una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.
Fernando Bórquez, gobernador de la Provincia de Chiloé, explicó que «nos comunicaron que ya hubo una licitación de diseño para la infraestructura del aeropuerto, quieren subir a 5.000 metros cuadrados las dependencias del aeródromo y se estima que debería que estar finalizado a fines de 2022».
La autoridad provincial señaló además que se trabajará para que alguna empresa privada relacionada con el abastecimiento de combustible invierta en el aeródromo y así se fortalezca la ruta hacia Santiago y Punta Arenas.
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 14:30
el miércoles pasado a las 18:06