Expo fotográfico estará presente en el Parque Nacional Chiloé hasta el viernes 15 de marzo
Hasta el 15 de marzo 2019, estará abierta la exposición fotográfica “Retratando nuestra cultura chilota” de la profesional Ana Sánchez, en el Parque nacional Chiloe en el sector de Cucao, comuna de Chonchi.
Hasta el 15 de marzo 2019, estará abierta la exposición fotográfica “Retratando nuestra cultura chilota” de la profesional Ana Sánchez, en el Parque nacional Chiloe en el sector de Cucao, comuna de Chonchi.
«Retratando nuestra cultura chilota”, es un proyecto que consiste en la realización de 5 talleres prácticos a través de metodologías participativas, de una semana de duración, en el que han participado estudiantes y profesores de 5 centros de educación básica de la provincia de Chiloé. La metodología participativa permite trabajar aspectos transversales como la creatividad grupal, el trabajo en equipo, habilidades de comunicación y expresión, la vinculación con el entorno y la comunidad, a través de un proceso de creación artística colectiva.
La exposición es el resultado del proyecto Taller de fotografía participativa, el que ha conectado a estudiantes con su entorno local, su cultura y patrimonio natural, a través de la fotografía. El proyecto ha sido financiado por el Fondart regional 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
En este contexto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos enfatizó “es una gran oportunidad de poder realizar este tipo de activad, y poner en valor toda la cultura chilota. Esto cobra más importancia que esta actividad es dentro de un Parque Nacional, el que es un patrimonio cultural que está abierto a toda la isla Grande de Chiloé”, finalizó la autoridad regional.
el lunes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el martes pasado a las 10:51
ayer a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
ayer a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
el lunes pasado a las 10:48





























