El quellonino

Suecia ofrece trabajo eterno con sueldo de $1.5 millones sin hacer nada

Un proyecto artístico en Suecia puede volver realidad el sueño de muchas personas: tener un buen salario a cambio de no hacer absolutamente nada. El lugar donde el afortunado tendrá que llegar será la estación de trenes de Korsvägen, en la ciudad de Gotemburgo. El empleo responde a un proyecto artístico que fue adjudicado por el […]

Notas

más noticias
pqs-trabajo-exito

Un proyecto artístico en Suecia puede volver realidad el sueño de muchas personas: tener un buen salario a cambio de no hacer absolutamente nada. El lugar donde el afortunado tendrá que llegar será la estación de trenes de Korsvägen, en la ciudad de Gotemburgo.

El empleo responde a un proyecto artístico que fue adjudicado por el gobierno sueco a los pintores Simon Goldin y Jakob Senneby,quienes presentaron una propuesta rupturista para hermosear la estación de trenes.

Según detalla el medio Atlas Obscura, el proyecto consiste en la instalación de una serie de faroles de colores en la estación, tanto en paredes como en las plataformas ferroviarias.

El futuro empleado, que ganará 2.320 dólares mensuales (1.5 millones de pesos), lo único que tendrá que hacer todos los días (lunes a domingo), es llegar hasta Korsvägen y marcar su ingreso a trabajar. Eso hará que las luces se enciendan y sean visibles para el público. Además será la señal que indique que la persona empezó a trabajar.

Por otra parte, el beneficiario tendrá que ir cuanto termine su jornada a marcar el fin de su día laboral, lo que hará que estas luces se apaguen de forma inmediata.

Si bien parece una tomadura de pelo, el trabajo cuenta con el aval del Gobierno de Suecia, además de tener seguro social, aumento de salario cada 12 meses y vacaciones.

Desde la Agencia de Arte Público de Suecia calificaron este proyecto, denominado Todos estaremos empleados en Korsvägen, como solía ser, como rupturista para el país. Los artistas fueron premiados con 750.000 dólares (510 millones de pesos).

No obstante, en su postulación Simon Goldin y Jakob Senneby indicaron que este es un experimento social que busca mostrar como un ser humano puede convertirse en alguien apático e indolente con un trabajo sin mayor sentido.

“Ante la automatización masiva y la inteligencia artificial, la amenaza/promesa inminente es que todos seremos superfluos productivamente”, declararon.

Cabe señalar que esta oferta no tiene exigencias en cuanto a calificaciones de los postulantes, además que podrán aplicar personas de cualquier país del mundo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

ayer a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes