El quellonino

Puerto Montt: Investigan fallecimiento de reconocido transformista

La muerte de un hombre de 64 años está siendo indagada por la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser encontrado su cuerpo en su domicilio, ubicado en la ciudad de Puerto Montt el pasado jueves. De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de Aliro Andrade, más conocido como «Marisol Motenegro», popular transformista de la […]

Notas

más noticias
D1e4psuXQAA9B_Q

La muerte de un hombre de 64 años está siendo indagada por la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser encontrado su cuerpo en su domicilio, ubicado en la ciudad de Puerto Montt el pasado jueves.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de Aliro Andrade, más conocido como «Marisol Motenegro», popular transformista de la zona, que además realizaba sus presentaciones en Punta Arenas y Santiago; además de desenvolverse como cocinero en el Mercado de Angelmó.

Así lo confirmó el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Birgada de Homicidios de la PDI quien señaló que las primeras diligencias se desarollaron tanto en el domicilio como el el lugar de trabajo de Andrade, con el fin de determinar la invertención de terceros, sin embargo no presentaba lesiones externas.

Por su parte, el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, quien ya tomó contacto con sus cercanos, precisó con sus palabras que el hombre «fue estrangulado, además de ser víctima de robo de dinero, celular, tarjetas, billetera y llaves de un negocio que manejaba», agregando que la familia sospecha por su orientación sexual.

«Dado que se trataba de una una persona adulta, es claro que la vulnerabilidad de la víctima era mayor, pues los agresores suelen abusar con fiereza contra este grupo humano cuando son homosexuales o transexuales, pensando que nadie se preocupara de ellos. Lamentamos profundamente este crimen que tiñe de luto a la población LGBTI de Los Lagos y llamamos a la fiscalías y la PDI a aclarar si tras el robo y el asesinato hubo motivaciones o elementos homofóbicos”, apuntó Arcos.
 
El certificado de defunción de la victima, al cual tuvo acceso Movilh-, precisó que Alirio falleció de “asfixia por sofocación, con signos de estrangulación”
 
El Movilh derivó los antecedentes del caso a la subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden orientación psicológica y legal gratuita a los familiares de la víctima.

Via: El Repuerto

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Encuentro Jara y Kast en foro social post-elecciones 2025

Jara y Kast se reencontrarán en foro social post-elecciones 2025

nacional

el martes pasado a las 11:22

cerezas

Brasil destruye más de una tonelada de cerezas chilenas

Internacional

el martes pasado a las 11:22

Deportes

el martes pasado a las 11:22

Gabriel Suazo confiado en enfrentar al Real Betis de Manuel Pellegrini

suazo
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Autoridades piden modificar horario de duelo Cobresal vs Colo Colo por Teletón

cobresalcolocolo
nacional

el martes pasado a las 11:22

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria
nacional

el martes pasado a las 11:22

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos
Regiones

el martes pasado a las 11:22

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca
nacional

el martes pasado a las 11:22

Fiscal Nacional iniciará investigación contra parlamentarios por trama bielorrusa

Investigación contra Araya y Walker por trama bielorrusa
nacional

el martes pasado a las 11:22

Cordero responde al gobernador de Arica sobre seguridad en la frontera

cordero
Deportes

el lunes pasado a las 12:39

Debut goleador de La Roja de talla baja ante Japón

tallabaja

Recientes