El quellonino

Captaron a un lobo marino dentro de un basurero en Angelmó

Una turista que se encontraba de paseo en Angelmó, denuncio este martes a través de la red social Twitter, la presencia de lobos marinos dentro de los contenedores de basura. Indignada la mujer tuiteó “en mi paso x Puerto Montt capté esta horrenda imagen que refleja lo mal tenida que está esa ciudad. Los lobos […]

Notas

más noticias
file_20190314094548

Una turista que se encontraba de paseo en Angelmó, denuncio este martes a través de la red social Twitter, la presencia de lobos marinos dentro de los contenedores de basura.

Indignada la mujer tuiteó “en mi paso x Puerto Montt capté esta horrenda imagen que refleja lo mal tenida que está esa ciudad. Los lobos marinos de Angelmó sumergidos y comiendo en los contenedores de basura. Deprimente y asqueroso”.

Por su parte, los trabajadores del lugar aseguran que se trata de una situación muy común allá, es “pan de cada día”. Esto se debe a la falta de comida, los animales suben a los basureros y que incluso son como las mascotas del lugar.

“Antiguamente no hacían eso, llegaban hasta abajo nada más. De repente, hay dos lobos y otras veces cerca de 15. Si bien pusieron hace algunos días una reja, ya no está porque la rompieron”, explicó Jorge Velázquez, trabajador del el mercado de Angelmó.

Mientras que el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Pablo Triviño, indicó que en días previos se había instalado una reja que impedía el acceso de los lobos marinos a la rampa peatonal que va hacia los contenedores, sin embargo, hoy en día se encuentra dañada, dejando el paso libre a los animales hacia la superficie donde transitan las personas.

Asimismo, realizo un llamado a hacer un buen uso de los contenedores de basura. “Los locatarios deben poner de su parte para el buen uso de las tolvas, porque el hecho de que los lobos suban a los contenedores constituye un peligro. El lobo llegará donde hay alimento y si son los mismos locatarios que están dejando las puertas abiertas, el lobo marino va a llegar igual”, sentenció Triviño.

Via: SoyChile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
cobre

Cobre alcanza récord de US$6,29 y Gobierno destaca impacto en economía chilena

nacional

el martes pasado a las 15:51

Pelea-masiva-liceo-la-asuncion-talcahuano-768x467

Pelea en colegio de Talcahuano deja 7 docentes heridos y 14 adolescentes detenidos

Regiones

el martes pasado a las 15:51

nacional

el martes pasado a las 15:51

Ministra Lincolao genera controversia por sociedades omitidas en patrimonio

ministra
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Trump: EEUU podría atacar objetivos en Irán en dos semanas

Trump: EEUU podría atacar objetivos en Irán en dos semanas
Deportes

el lunes pasado a las 10:08

Maximiliano Gutiérrez destaca con asistencia en Argentina

maximiliano
nacional

el lunes pasado a las 10:08

150 temblores: mantienen monitoreo por actividad volcánica en Laguna del Maule

volcan
nacional

el lunes pasado a las 10:08

Investigan agresión a diputado Javier Olivares en Olmué

olivares
nacional

el lunes pasado a las 10:08

Ministerio de Educación considera pausar SLEP en comunas de Chile

ministraslep
Deportes

el lunes pasado a las 10:08

Coquimbo deja pasar oportunidad clave en Copa de la Liga

coquimbo
nacional

el lunes pasado a las 10:08

Inflación en Chile sigue al alza: Proyecciones indican un aumento en el costo de vida

inflacion

Recientes