Una turista que se encontraba de paseo en Angelmó, denuncio este martes a través de la red social Twitter, la presencia de lobos marinos dentro de los contenedores de basura.
Indignada la mujer tuiteó “en mi paso x Puerto Montt capté esta horrenda imagen que refleja lo mal tenida que está esa ciudad. Los lobos marinos de Angelmó sumergidos y comiendo en los contenedores de basura. Deprimente y asqueroso”.
Por su parte, los trabajadores del lugar aseguran que se trata de una situación muy común allá, es “pan de cada día”. Esto se debe a la falta de comida, los animales suben a los basureros y que incluso son como las mascotas del lugar.
“Antiguamente no hacían eso, llegaban hasta abajo nada más. De repente, hay dos lobos y otras veces cerca de 15. Si bien pusieron hace algunos días una reja, ya no está porque la rompieron”, explicó Jorge Velázquez, trabajador del el mercado de Angelmó.
Mientras que el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Pablo Triviño, indicó que en días previos se había instalado una reja que impedía el acceso de los lobos marinos a la rampa peatonal que va hacia los contenedores, sin embargo, hoy en día se encuentra dañada, dejando el paso libre a los animales hacia la superficie donde transitan las personas.
Asimismo, realizo un llamado a hacer un buen uso de los contenedores de basura. “Los locatarios deben poner de su parte para el buen uso de las tolvas, porque el hecho de que los lobos suban a los contenedores constituye un peligro. El lobo llegará donde hay alimento y si son los mismos locatarios que están dejando las puertas abiertas, el lobo marino va a llegar igual”, sentenció Triviño.
Via: SoyChile
el miércoles pasado a las 16:20
el miércoles pasado a las 16:19
el martes pasado a las 14:01
ayer a las 16:54
hoy a las 7:00