El quellonino

SernamEG Los Lagos llama a denunciar las situaciones de violencia

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila González, hizo un llamado a denunciar la violencia contra la mujer, tanto a quienes son víctimas como también quienes sean testigos de estos delitos. La directora regional, Camila González, señaló que “queremos reafirmar nuestro compromiso más profundo con todas las mujeres […]

Notas

más noticias
PHOTO-2019-03-14-15-27-21

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila González, hizo un llamado a denunciar la violencia contra la mujer, tanto a quienes son víctimas como también quienes sean testigos de estos delitos.

La directora regional, Camila González, señaló que “queremos reafirmar nuestro compromiso más profundo con todas las mujeres del país. Seguiremos trabajando fuertemente por la igualdad de derechos y por erradicar la violencia contra las mujeres”.

La directora indicó que las situaciones de violencia contra la mujer se pueden realizar  en Carabineros, PDI, Tribunales de Justicia competentes: juzgado de familia, juzgado de garantía) y  en Fiscalía.

Las mujeres, que en el contexto de violencia de pareja, requieran  orientación de forma anónima pueden hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1455.

La directora de SernamEG indicó que luego de efectuada la denuncia es vital que las mujeres puedan acercarse a este servicio, a través de cualquiera de sus 5 centros disponibles en la Región de Los Lagos. «Como SernamEG es nuestra prioridad acompañar y atender diligentemente a las mujeres frente a situaciones de violencia en el contexto de pareja, por lo que nuestros dispositivos y dirección regional hoy están a la disposición de todas»

Es importante que las mujeres denuncien, este paso es esencial en la recta de erradicación de violencia, más aún cuando la información entregada por Seguridad Pública, indica que el  año 2018 se hicieron 5.169 denuncias por concepto de violencia intrafamiliar, las que se ingresaron por alguna vía en la región, de éstas: 4.049 fueron víctimas mujeres.

Finalmente, González expone que «más allá de las prioridades de las acciones estatales, que por cierto son esenciales para oficios no solo de SERNAMEG, el empoderamiento del entorno de las mujeres víctimas de violencia es fundamental, comprendiendo que para cualquier mujer salir de los círculos de violencia en el contexto de pareja puede tornarse difícil, por lo que es primordial ayudarles a comprender que no están solas».

A nivel nacional un 38% de las mujeres señaló haber sufrido en algún momento de su vida alguna situación de violencia por parte de su pareja. Del total de mujeres que vivieron violencia solo un 37% denunció (Encuesta Nacional de violencia contra la mujer y delitos sexuales de Subsecretaría Prevención del Delito, 2017).

Comunicado VCM (1) by Canal dos Quellon on Scribd

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Gendarmería

Gendarmería de Chile recibe amenazas por instalación de inhibidores

nacional

ayer a las 16:54

garin

Garin es eliminado en la primera ronda de la qualy de Roland Garros 2024

Deportes

ayer a las 16:04

Política

ayer a las 13:58

José Antonio Kast: "En Chile nos gobierna un travesti político"

Kast viva 24
nacional

ayer a las 13:57

Ministra Vallejo detalló que propuesta de condonación del CAE incluirá a todos los deudores

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 12:22

Aumento del sueldo mínimo en Chile: ¿Cuál será el nuevo monto?

dinero
Deportes

ayer a las 12:17

No se podrá apelar su expulsión: Colo Colo deberá jugar sin Vidal ante Cerro Porteño

Colo Colo
Deportes

ayer a las 10:28

Jarry y Tabilo ascienden en el ranking ATP tras su brillante actuación en Roma

nicolas Jarry y tabico
Nacional

el sábado pasado a las 16:57

Diputado Bórquez pide a Contraloría que investigue sobre estado de implementación de inhibidores en cárceles.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 4
Regional

el viernes pasado a las 18:11

Registran "nube lenticular" en Desierto de Atacama de la Región de Antofagasta

Nube Lenticular
Deportes

el viernes pasado a las 17:57

Nicolás Jarry hace historia y avanza a la final del Masters 1000 de Roma

Jarry

Recientes