El quellonino

Concejo en Terreno corrobora avance de obras en construcción en la comuna de Castro

Un estilo de trabajo característico del alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, es estar en terreno escuchando las necesidades reales de la gente, en este contexto, es que se realizó una visita a 4 obras en construcción en Castro, de una inversión fiscal de más de 10 mil 800 millones de pesos.

Notas

más noticias
sar4

Un estilo de trabajo característico del alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, es estar en terreno escuchando las necesidades reales de la gente, en este contexto, es que se realizó una visita a 4 obras en construcción en Castro, de una inversión fiscal de más de 10 mil 800 millones de pesos.

Una visita a 4 obras emblemáticas para la comuna de Castro, realizó el alcalde Juan Eduardo Vera, junto al Concejo Municipal, la tarde del jueves 14 de marzo, para corroborar los avances de estas construcciones que tanto beneficio traerá a todos los habitantes de Castro.

En esta oportunidad, las obras elegidas para visitar – en el marco del Concejo en terreno realizado por las autoridades castreñas-   fueron la escuela de Nercón, Ana Nelly Oyarzún, Universidad de Los Lagos, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR y la 5 ° Compañía de Bomberos de Castro.

Para el alcalde Vera, estas 4 construcciones de una inversión fiscal de más de 10 mil 800 millones de pesos, son el resultado de 2 años de trabajo en conjunto con todos los concejales y las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

En la visita las autoridades pudieron corroborar la moderna infraestructura de la escuela de Nercón que se encuentra en funcionamiento dentro un período de marcha blanca, la cual prontamente será inaugurada, luego la comitiva municipal se trasladó a la futura Universidad de Los Lagos, reflejo del camino hacia el desarrollo que la comuna está alcanzando.

En ese mismo contexto, otra obra que destaca dentro de los progresos de Castro y que beneficiara a toda la comunidad, descongestionando la actual atención primaria de nuestro territorio, es el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR,  que actualmente tiene un 48 por ciento de avance.

Por último, el recorrido finalizó en la obra construcción de la 5°compañía de bomberos, futura infraestructura de calidad y acorde a las características sísmicas del país.

Tanto el alcalde Juan Eduardo Vera y los Concejales de Castro, quedaron conformes con los avances que han tenido estas construcciones, “esta es una parte de la gran cantidad de obras públicas que con gestión del Municipio se están levantando en la comuna, reflejo de un trabajo serio y responsable que asumimos al inicio de mi administración”, agregó la máxima autoridad comunal.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

el jueves pasado a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

el jueves pasado a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes