El quellonino

Concejala María Luisa Rojas denunció el acopio de basura en el turístico sector de Arena Gruesa en Ancud

La concejal de Ancud María Luisa Rojas hizo un llamado a la comunidad a ser responsable con la disposición de la basura que generan en sus domicilios y respetar los horarios y días de recolección en cada sector. Esto, a partir de una denuncia que recibió de parte de vecinos de Arena Gruesa, que vieron […]

Notas

más noticias
centro de acopio ancud

La concejal de Ancud María Luisa Rojas hizo un llamado a la comunidad a ser responsable con la disposición de la basura que generan en sus domicilios y respetar los horarios y días de recolección en cada sector.

Esto, a partir de una denuncia que recibió de parte de vecinos de Arena Gruesa, que vieron cómo el fin de semana pasado ese turístico punto de la ciudad se convirtió en un verdadero acopio de basura.

“Me llamaron vecinos de Arena Gruesa el día sábado y fui ver, saqué fotos y se las envié al administrador: eran sacos y sacos de basura y no sé qué fue lo que ocurrió el día sábado; si alguien fue a dejar la basura, pero Arena Gruesa era un acopio de basura”, dijo la concejal María Luisa Rojas, quien añadió que los tres contenedores que dispuso la municipalidad estaban muy sobrepasados.

La concejal de Ancud dijo que la ciudad atraviesa por un grave problema ante el inminente cierre del vertedero municipal de Huicha, pero que ello no debe significar que los vecinos arrojen sus desperdicios donde se les ocurra.
Por ello, María Luis Rioja hizo un llamado a los vecinos a respetar horarios y días de recolección de la basura, incluyendo los fines de semana.

Este problema lo planteó en la sesión de concejo celebrada este lunes y en ella indicó además que, “tenemos que hacer un trabajo educativo, con la comunidad, con las juntas de vecinos. Ver si los cntenedores habrá que trasladarnos y ver eso con las juntas de vecinos, pues el municipio solo no va a poder”.

La gestión de la concejal permitió que personal de la Municipalidad de Ancud limpiara Arena Gruesa y se fortaleciera la vigilancia y la fiscalización en el sector, pero insistió que lo más importante es que deben ser los propios vecinos y la comunidad en general los que cuiden Arena Gruesa y el resto de la ciudad.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quiroz

Cámara baja aprueba autorización para deuda de hasta US$6.200 millones

nacional

el miércoles pasado a las 16:42

Decepción de Portugal y Cristiano Ronaldo en Mundial 2026 ante Congo

Decepción de Portugal y Cristiano Ronaldo en Mundial 2026 ante Congo

Deportes

el miércoles pasado a las 16:42

nacional

el miércoles pasado a las 16:42

Joven de 19 años queda en libertad tras escribir amenaza contra José Antonio Kast

kast
nacional

el martes pasado a las 12:58

Complejo volcánico Nevados de Chillán en alerta amarilla por emisión de cenizas y gases

volcan
nacional

el martes pasado a las 12:58

Bencinas registrarán el mayor descenso en meses

bencinas
nacional

el martes pasado a las 12:58

Detectan más de 146 mil permisos de circulación irregulares

permisos
Deportes

el martes pasado a las 12:58

Messi, Mbappé y Haaland debutan en el Mundial

messi
nacional

el martes pasado a las 12:58

Ministro Rau defiende financiamiento de Sala Cuna Universal

Rau
nacional

el martes pasado a las 12:58

Autoridades destruyen puente clandestino en Colchane

puente
nacional

el martes pasado a las 12:58

Fiscalía detecta patrones habituales en ingreso de niños haitianos a Chile

haitianos

Recientes