Arica: encuentran abuelito esqueletizado en su casa, con data de muerte de tres meses
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica informó que encontró al interior de una vivienda “el cuerpo esqueletizado” de un adulto mayor, el cual vivía solo. La data de muerte es de hace tres meses, aproximadamente. El hallazgo fue en pasaje Los Rosales de la población Ampliación Chile. De acuerdo […]
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica informó que encontró al interior de una vivienda “el cuerpo esqueletizado” de un adulto mayor, el cual vivía solo. La data de muerte es de hace tres meses, aproximadamente.
El hallazgo fue en pasaje Los Rosales de la población Ampliación Chile. De acuerdo a la versión de vecinos, el hombre tenía 71 años, padecía de alcoholismo crónico y era acumulador de objetos en desuso. “El anciano no poseía familiares que lo visitaran o se preocuparan de él, de hecho, una vecina era la que le daba comida”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, subprefecto Carlos Bartheld.
Por lo anterior, el fallecido nunca recibió algún tipo de atención médica. Conforme a las primeras diligencias investigativas, se estimó una data de muerte de tres meses y no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas. El cuerpo “se encontraba esqueletizado”, detalló la PDI.
El subprefecto Bartheld, por último, llamó a aquellas personas que tienen familiares de la tercera edad viviendo solos “para que se preocupen de ellos, los llamen o los visiten, ya que, en muchos de estos casos, muertes como estas podrían evitarse si la familia estuviera presente”.
el jueves pasado a las 17:31
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
el jueves pasado a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.


























