El quellonino

Ancud: Los residuos domiciliarios serán enviados al vertedero de Dicham (Comuna de Chonchi)

A 15 días para que se efectúe el decreto en forma definitiva al cierre del vertedero de Huicha finalmente el municipio ancuditano confirmó que los desechos domicilarios serán enviados a la comuna de Chonchi. Esta decisión fue acordada por el Concejo Municipal en el marco de una sesión extraordinaria realizada el pasado jueves al dar luz verde […]

Notas

más noticias
vertedero

A 15 días para que se efectúe el decreto en forma definitiva al cierre del vertedero de Huicha finalmente el municipio ancuditano confirmó que los desechos domicilarios serán enviados a la comuna de Chonchi.

Esta decisión fue acordada por el Concejo Municipal en el marco de una sesión extraordinaria realizada el pasado jueves al dar luz verde a la contratación directa por este servicio dadas las condiciones legales que ofrece el vertedero industrial que se encuentra en Dicham, cuya propiedad es de Fernando Hernández Díaz.

El traslado de 72 toneladas diarias que produce la población se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril y los 12 meses siguientes con la respectiva autorización del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), cuya propiedad cuenta con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

El alcalde independiente de Ancud, Carlos Gómez, mencionó que esta alternativa conlleva la destinación de millonarios recursos económicos municipales en lo que respecta al traslado e implementación de toda la logística sanitaria.

“Esto significa para nosotros un costo bastante elevado, primero en el transporte, en la cantidad de kilómetros para llegar a Dicham, tenemos que tener equipamiento de buenos camiones y continuidad, porque es un trabajo de los siete días de la semana a lo menos seis días”, dijo el jefe comunal.

La autoridad enfatizó que el proceso de transporte de los residuos domiciliarios entre Ancud y Chonchi tiene asegurado financiamiento solo hasta el 30 de septiembre.

A la par ya se firmó esta semana el convenio para la transferencia de recursos por el orden de los $800 millones que aprobó el Consejo Regional para la adquisición de cinco camiones compactadores y 400 contenedores que llegarán en los próximos 60 días.

Mientras tanto la administración municipal deberá arrendar tres vehículos de similares características para asegurar el traslado de los desechos al sur de Castro. Solo por el envío de los residuos en los primeros seis meses se desembolsarán unos $180 millones.

Via: SoyChile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

el martes pasado a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

el martes pasado a las 17:09

Deportes

el martes pasado a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

el lunes pasado a las 9:27

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes