En Trincao se realizó una minga solidaria por los niños y niñas de la Escuela Rural del sector
Este sábado se realizó una minga con participación activa de la comunidad educativa, padres y apoderados, vecinos del sector de Trincao, a ellos se sumó además la participación de concejales, personal de carabineros de la sexta comisaria de Quellón y funcionarios de la Corporación Municipal de nuestra comuna. En la jornada se realizó la adaptación […]
Este sábado se realizó una minga con participación activa de la comunidad educativa, padres y apoderados, vecinos del sector de Trincao, a ellos se sumó además la participación de concejales, personal de carabineros de la sexta comisaria de Quellón y funcionarios de la Corporación Municipal de nuestra comuna.
En la jornada se realizó la adaptación y limpieza de la sede social donde el día lunes retornaran los 14 estudiantes a clases. Por otro lado, un grupo de personas removieron los escombros que dejo este lamentable y voraz siniestro que destruyó la Escuela Rural de Trincao, y un camión municipal hizo el retiro del lugar.
A mitad de jornada y como es tradición en las mingas, apoderadas prepararon un rico almuerzo para compartir con todos quienes se dieron cita a cooperar. Luego, continuo el trabajo para dejar armado el mobiliario y la implementación básica en la sede, que, desde este lunes, será la «sala de clases» provisoria a la espera de una solución definitiva.
Cabe destacar que la Corporación Municipal de Quellón, entrego un set de útiles escolares para los estudiantes, quienes recibieron junto a sus padres y apoderados muy felices estos materiales, a su vez, agradecieron la gestiones y el apoyo brindado de todos los asistentes a la minga solidaria por los niños de la Escuela Rural Trincao.
el martes pasado a las 15:24
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el miércoles pasado a las 14:46
ayer a las 9:35
El calendario oficial del año próximo incluirá Semana Santa a fines de marzo, permitiendo planificar descansos y viajes con anticipación.
ayer a las 9:35
Tras aplazar su cirugía para dar paso a la madre de la ministra Ximena Aguilera, un paciente que esperaba una revisión de órganos falleció tres días después.
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
el miércoles pasado a las 10:13



























