El quellonino

Comisión del Gobierno Regional examina cartera de proyectos de Quellón

En relación a la emergencia que afectó a nuestra comuna con el incendio de la Escuela de Trincao, se realizó en Quellón una sesión de la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional de Los Lagos para revisar diversas iniciativas de nuestra ciudad. La cartera de proyectos con que cuenta la comuna para el corto plazo […]

Notas

más noticias
quellon

En relación a la emergencia que afectó a nuestra comuna con el incendio de la Escuela de Trincao, se realizó en Quellón una sesión de la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional de Los Lagos para revisar diversas iniciativas de nuestra ciudad.

La cartera de proyectos con que cuenta la comuna para el corto plazo fue uno de los temas examinados, así como la introducción del trabajo que desarrollan profesionales de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) en un plan maestro para Quellón.

El alcalde Cristian Ojeda (DC), enunció que «es muy importante que la comisión de infraestructura sesione acá, llegaron siete consejeros regionales y estamos presentando el ‘Plan Quellón’, que son proyectos que se vienen a futuro como el mercado, la Posta de Yaldad y sanitarios».

Además, agregó que «también fue una reunión importante con la Secretaría de Transporte donde también tenemos un proyecto de mejoramiento urbano y lo que queremos es mejorar la conectividad, sobre todo entre Independencia y la calle Doctor Ahues para descongestionar la comuna».

La Sectra

Francisco Cárcamo, consejero regional quellonino, mencionó que «tenemos una presentación de Sectra (Secretaria de Planificación de Transporte) se está analizando en detalle un plan maestro orientado a los programas de transporte y de tránsito de la comuna de Quellón»

A su vez, el político del oficialista Chile Vamos, aseveró que, dentro de las responsabilidades adoptadas por el consejo, está aligerar la realización de la cartera de proyectos anunciada por el municipio a esta instancia, además de la destinación de mil 400 millones de pesos para dar continuidad al acuerdo de zonas contigua que permite a los pescadores de Quellón extraer recursos en la Región de Aysén.

En tanto, el también core chilote Nelson Águila (DC) mencionó que «estamos con una profesional de la Sectra que en el caso de Quellón, Castro y Ancud se preocupa de hacer proyectos para mejorar la conectividad de las ciudades».

Sumó que «esta visita estaba programada hace mucho tiempo y nos tocó ver también el tema del incendio en la Escuela de Trincao y le manifestamos al alcalde todo nuestro apoyo».

Por su parte, Juan Cárcamo, presidente de la Comisión de Infraestructura, detalló que como parte del trabajo en la zona los consejeros visitaron las obras de construcción del puente sobre el canal de Chacao, así como los trabajos del nuevo Hopsital de Ancud.

«Acá estamos viendo el plan ciudad y los proyectos que tiene priorizados el municipio», relató.

Info: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes