El quellonino

Comisión del Gobierno Regional examina cartera de proyectos de Quellón

En relación a la emergencia que afectó a nuestra comuna con el incendio de la Escuela de Trincao, se realizó en Quellón una sesión de la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional de Los Lagos para revisar diversas iniciativas de nuestra ciudad. La cartera de proyectos con que cuenta la comuna para el corto plazo […]

Notas

más noticias
quellon

En relación a la emergencia que afectó a nuestra comuna con el incendio de la Escuela de Trincao, se realizó en Quellón una sesión de la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional de Los Lagos para revisar diversas iniciativas de nuestra ciudad.

La cartera de proyectos con que cuenta la comuna para el corto plazo fue uno de los temas examinados, así como la introducción del trabajo que desarrollan profesionales de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) en un plan maestro para Quellón.

El alcalde Cristian Ojeda (DC), enunció que «es muy importante que la comisión de infraestructura sesione acá, llegaron siete consejeros regionales y estamos presentando el ‘Plan Quellón’, que son proyectos que se vienen a futuro como el mercado, la Posta de Yaldad y sanitarios».

Además, agregó que «también fue una reunión importante con la Secretaría de Transporte donde también tenemos un proyecto de mejoramiento urbano y lo que queremos es mejorar la conectividad, sobre todo entre Independencia y la calle Doctor Ahues para descongestionar la comuna».

La Sectra

Francisco Cárcamo, consejero regional quellonino, mencionó que «tenemos una presentación de Sectra (Secretaria de Planificación de Transporte) se está analizando en detalle un plan maestro orientado a los programas de transporte y de tránsito de la comuna de Quellón»

A su vez, el político del oficialista Chile Vamos, aseveró que, dentro de las responsabilidades adoptadas por el consejo, está aligerar la realización de la cartera de proyectos anunciada por el municipio a esta instancia, además de la destinación de mil 400 millones de pesos para dar continuidad al acuerdo de zonas contigua que permite a los pescadores de Quellón extraer recursos en la Región de Aysén.

En tanto, el también core chilote Nelson Águila (DC) mencionó que «estamos con una profesional de la Sectra que en el caso de Quellón, Castro y Ancud se preocupa de hacer proyectos para mejorar la conectividad de las ciudades».

Sumó que «esta visita estaba programada hace mucho tiempo y nos tocó ver también el tema del incendio en la Escuela de Trincao y le manifestamos al alcalde todo nuestro apoyo».

Por su parte, Juan Cárcamo, presidente de la Comisión de Infraestructura, detalló que como parte del trabajo en la zona los consejeros visitaron las obras de construcción del puente sobre el canal de Chacao, así como los trabajos del nuevo Hopsital de Ancud.

«Acá estamos viendo el plan ciudad y los proyectos que tiene priorizados el municipio», relató.

Info: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
dengue

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

nacional

ayer a las 9:24

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

nacional

ayer a las 9:24

nacional

ayer a las 9:24

Presidente ejecutivo de Codelco es citado por derrumbe en El Teniente

Presidente ejecutivo de Codelco citado por derrumbe en El Teniente
nacional

ayer a las 9:24

Chile alcanza récord de turistas extranjeros en 2025

turismo
nacional

ayer a las 9:24

Sernac emite alerta por 15 mil calefones de marca por riesgo de fuga de gas

sernac
Deportes

ayer a las 9:24

Diablas finalizan gira en EE. UU. rumbo al Pre Mundial en Santiago

diablas
nacional

ayer a las 9:24

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas
Internacional

ayer a las 9:24

José María Balcázar designado como nuevo Presidente de Perú

José María Balcázar designado Presidente de Perú
nacional

el miércoles pasado a las 12:16

Ministra de Defensa revela disminución del 54% en ingresos irregulares por frontera norte

delpiano
Deportes

el miércoles pasado a las 12:16

Huachipato inicia participación en Copa Libertadores 2026 vs Carabobo

huachipato

Recientes