El quellonino

Exitosa participación de la Región de Los Lagos en la Feria Mundial de Turismo ITB de Berlín 2019

Todo un éxito resultó la participación de Chile, en la Feria Mundial de Turismo ITB de Berlín, evento que contó una representación público privada de tres regiones del país; Los Lagos, Aysén y Magallanes. En esta mega exposición se generó una instancia de comercialización entre la oferta turística de la Patagonia Chilena y el mercado internacional, […]

Notas

más noticias
foto 3 (1)

Todo un éxito resultó la participación de Chile, en la Feria Mundial de Turismo ITB de Berlín, evento que contó una representación público privada de tres regiones del país; Los Lagos, Aysén y Magallanes. En esta mega exposición se generó una instancia de comercialización entre la oferta turística de la Patagonia Chilena y el mercado internacional, especialmente el alemán, donde surgieron nuevas oportunidades de negocios, basado en los atributos del destino, tales como naturaleza, aventura, parques y cultura viva.

La Feria Mundial de Turismo ITB de Berlín congregó a los principales destinos de 180 países, tour operadores, medios de prensa y proveedores del turismo a nivel mundial. Chile realizó una promoción en conjunto de la Ruta de los Parques de la Patagonia, un recorrido escénico de 2.800 kilómetros que invita a explorar diecisiete parques nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, que integran la Carretera Austral con los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

Sobre la participación de la Región de Los Lagos, la Directora Regional Sernatur, Maritza Laffertte señaló que fue “una experiencia muy positiva, por lo que tenemos que seguir trabajando de manera conjunta con los privados, para que en los próximos eventos podamos sumar más tour operadores. Esto es muy relevante, ya que en el fondo son ellos los que tienen la mejor información de los destinos. En esta Feria participaron de nuestra región hoteles de primer nivel, eso nos potencia y nos sirven a todos”.

La autoridad expresó que el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera es promover y dar a conocer nuestros destinos nacional  e internacionalmente,  potenciando el turismo como eje de desarrollo para la comunidad. De esta forma, se fomenta que las personas trabajen en sus regiones, territorios y no tengan que ir a las grandes urbes. La idea es que se impulsen el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas de Turismo.

Maritza Laffertte agregó además que “se realizaron acciones conjuntas tanto de Chile y Argentina para promover la Patagonia, lo que lleva a que potenciales visitantes tuvieran un mayor conocimiento de los atractivos, oferta, lo que radica en un futuro con un mayor flujo de turistas, al ser un destino integrado entre los dos países”.

La delegación nacional  la conformaba la Embajada de Chile en Alemania, las direcciones regionales de Turismo de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Pro-Chile, Ruta de Los Parques, entre otros. En el stand de la región de Los Lagos se realizaron más de 2.500 consultas, donde se requirió información de Chiloé, la Carretera Austral la cuenca del Lago Llanquihue, Puerto Varas, circuitos de Trekking, avistamiento de aves silvestres,  donde la región tuvo la oportunidad de mostrar sus productos turisticos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast2

Kast revive Gabinete de Primera Dama eliminado en gobierno de Boric

nacional

hoy a las 9:54

Julián Álvarez y Atlético de Madrid: conflicto deportivo en Europa

Conflicto en el Atlético de Madrid: Julián Álvarez y su posible salida al FC Barcelona

Deportes

hoy a las 9:54

nacional

hoy a las 9:54

Estados Unidos frena postulación de Michelle Bachelet en la ONU

bachellete
Internacional

hoy a las 9:54

Donald Trump propone cambiar nombre del Atlántico o Pacífico a 'océano América'

Donald Trump propone cambiar nombre del Atlántico o Pacífico a 'océano América'
Internacional

el martes pasado a las 18:03

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas
Deportes

el martes pasado a las 18:03

Arturo Vidal revela su relación con Vozinha, arquero de Colo Colo

Arturo Vidal revela su relación con Vozinha, arquero de Colo Colo
Internacional

el martes pasado a las 18:03

Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense

Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense
Internacional

el martes pasado a las 18:03

Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en datos de menores

Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en datos de menores
Deportes

el martes pasado a las 18:03

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio
nacional

el martes pasado a las 18:03

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

liconlao

Recientes