El quellonino

De acuerdo a lo programado: Un 21,29% de avance registran las obras del nuevo Hospital de Quellón

En Quellón se desarrolló el Comité Técnico Especifico en el que participaron representantes de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección del Servicio de Salud Chiloé y de la Dirección del Hospital de Quellón, oportunidad en que revisaron el status y avance de las obras asociadas al nuevo recinto […]

Notas

más noticias
aereo quellon

En Quellón se desarrolló el Comité Técnico Especifico en el que participaron representantes de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección del Servicio de Salud Chiloé y de la Dirección del Hospital de Quellón, oportunidad en que revisaron el status y avance de las obras asociadas al nuevo recinto asistencial con que contará la comuna.

En la oportunidad el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata Sánchez, destacó el avance de las obras que permitirán beneficiar a los cerca de 32 mil habitantes de la comuna de Quellón.

“Las faenas avanzan de acuerdo a lo programado y esperamos que en el año 2020 se encuentren concluidas las obras de este nuevo y moderno hospital, un edificio con infraestructura, equipos y equipamiento de última generación que beneficiará sustancialmente a los usuarios y usuarias de la zona sur del archipiélago de Chiloé, cuyas obras son ejecutadas por las empresas Besalco y Dragados con un presupuesto de 42 mil 532 millones de pesos”.

Durante la última visita en terreno, los presentes recorrieron la obra gruesa de los diferentes edificios, siendo el edificio de Urgencias y Base SAMU los que presentan mayor grado de avance en cuanto a la instalación de baldosas y tabiques, además de las instalaciones eléctricas, sanitarias y gases clínicos.

Carlos Zapata, destacó que el avance físico real de la Obra se ha mantenido según el avance programado, alcanzando un 21.29%.

La obra contará con 16.906 m2, 57 camas, hemodiálisis, cámara hiperbárica, 3 box dentales, 2 pabellones quirúrgicos, sala de parto integral, tomografía, mamografía, 2 salas de rayo x osteopulmonar, boxes de consultas médicas de especialidad, 4 box de urgencia, entre otros.

Durante el Comité Técnico, se analizaron también las gestiones respecto de las obras complementarias asociadas a este gran proyecto hospitalario, oportunidad en que se dio cuenta de los avances asociados a los proyectos que se encuentran en la etapa final de desarrollo, contando ya con la revisión parte de la Dirección de Obras Hidráulicas, mientras que el SERVIU realizará los ajustes finales del proyecto.

Durante el encuentro se expusieron los avances de las conversaciones a nivel central entre las Subsecretarias del Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, respecto de las obras complementarias que requiere el recinto para la recepción definitiva.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
coquimbo

Coquimbo triunfa en Perú y lidera su grupo en Copa Libertadores

Deportes

ayer a las 10:22

kast cadena

Presidente Kast presenta Plan de Reconstrucción en cadena nacional

nacional

ayer a las 10:22

nacional

ayer a las 10:22

Presidenta del Senado apoya reducción de impuesto corporativo

senado
Deportes

07/04/2026

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

07/04/2026

Proyectan de fuerte alza en precio de bencinas en Chile

Proyección de fuerte alza en precio de bencinas en Chile
nacional

07/04/2026

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

fidae
Internacional

07/04/2026

Iraníes forman cadenas humanas para proteger infraestructuras

cadenashumanasiran
nacional

07/04/2026

Presidente Kast envía proyectos de ley para frenar violencia en establecimientos educacionales

kastviolenciacolegios
nacional

07/04/2026

Ministro Quiroz destaca alza en pagos del CAE y nuevo grupo de morosos

caesofofa
Internacional

07/04/2026

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

b12

Recientes