460 niños del Colegio Chiloé fueron evacuados por malos olores en Ancud
Diversos trastornos por la mala calidad del aire ha generado la emanación aparentemente de metano desde la playa del sector Fátima en Ancud por la descomposición de lama y otras algas. La problemática alcanzó su punto crítico en la tarde de ayer martes cuando el Colegio Chiloé, ubicado en avenida Salvador Allende de la Ciudad […]
Diversos trastornos por la mala calidad del aire ha generado la emanación aparentemente de metano desde la playa del sector Fátima en Ancud por la descomposición de lama y otras algas.
La problemática alcanzó su punto crítico en la tarde de ayer martes cuando el Colegio Chiloé, ubicado en avenida Salvador Allende de la Ciudad del Pudeto, se tuvo que evacuar a 460 niños por el mal olor.
7 niños, entre 5 y 11 años, cuatro niñas y tres varones, fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Carlos tras exhibir dolor de cabeza y náuseas, donde fueron examinados y consecutivamente remitidos a sus hogares. Otros dos menores también fueron atendidos en el lugar.
La emergencia que desplegó a diferentes servicios se originó luego del progreso de las primeras tareas de limpieza de materia en descomposición de la playa.
El operativo de evacuación se produjo unos quince minutos antes que terminara las clases en el plantel, hasta donde llegó el Cuerpo de Bomberos de Ancud, Carabineros, Oficina Comunal de Emergencia y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
Suspensión de clases
Para hoy miércoles, el Colegio Chiloé decido suspender las clases en concecuencia de los fuertes malos olores.
Info: La Estrella
10/09/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.

























