El quellonino

Más de 30 mil familias se beneficiarán con el pago al tercer grupo del aporte familiar permanente

El pasado 15 de marzo comenzó la entrega del pago del ex Bono Marzo al último grupo de familias y que se estima beneficiarán finalmente a más de 187 mil personas en la Región de Los Lagos. El IPS informó que se encuentra disponible el último cobro de los $46.374 correspondiente al Aporte Familiar Permanente […]

Notas

más noticias
DSC_2156 (1)

El pasado 15 de marzo comenzó la entrega del pago del ex Bono Marzo al último grupo de familias y que se estima beneficiarán finalmente a más de 187 mil personas en la Región de Los Lagos.

El IPS informó que se encuentra disponible el último cobro de los $46.374 correspondiente al Aporte Familiar Permanente 2019. Tercera etapa del proceso que contempla a trabajadores y pensionados con cargas familiares de entidades distintas al IPS y, a la vez, que no cobran beneficios habituales en esta Institución.

Este beneficio, que se suma a los ya entregados el 15 de febrero de forma inédita y luego el 1 de marzo, favorecerá a un total de 187 mil personas y donde se comprometieron cerca de 8 mil 600 millones de pesos en la región, según estimaciones de las tres últimas nóminas de pago.

“Hay que recordar que el Gobierno hizo un esfuerzo importante por adelantar el Aporte Familiar Permanente, el que se está pagando en distintas etapas desde el 15 de febrero. Hoy llegamos a la tercera etapa y última que se está pagando a contar del 15 de marzo”, dijo el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Mauro González Villarroel.

Esta última partida del ex Bono Marzo, favorece a cerca de 32 mil familias de la zona, con un monto de cerca de 2 mil 240 millones de pesos y cuyo plazo para el cobro es de nueve meses, desde la emisión del documento de pago.

El Seremi Mauro González Villarroel instó a que los beneficiarios se acerquen a las oficinas de ChileAtiende, puedan revisar la página web www.aportefamiliar.cl o consultar la línea telefónica 101, “para que nadie se quede sin este derecho”.

Para las personas que tienen Cuenta RUT BancoEstado, se hará un depósito directo a su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional. El retiro de los fondos, también, se podrá efectuar de forma presencial en las ventanillas de la Caja de Compensación Los Héroes o el mismo BancoEstado y en las diferentes rutas móviles (urbana y rural) que ejecuta periódicamente el IPS.

Aporte Familiar Permanente – Proyección Beneficiarios Tercer Grupo

Región de Los Lagos:

  • Número de familias Beneficiadas: 32.145
  • Número de Aportes Familiares: 48.301
  • Montos: 2.239.910.574

Datos por Provincia

Provincia de Llanquihue

  • Número de familias Beneficiadas: 14.107
  • Número de Aportes Familiares: 21.416
  • Montos: 993.145.584

Provincia de Chiloé

  • Número de familias Beneficiadas: 5.815
  • Número de Aportes Familiares: 8.601
  • Montos: 398.862.774

Provincia de Osorno

  • Número de familias Beneficiadas: 11.871
  • Número de Aportes Familiares:17.767
  • Montos: 823.926.858

Provincia de Palena

  • Número de Familias Beneficiadas: 352
  • Número de Aportes Familiares: 517
  • Montos: 23.975.358
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Fallece Lucy López Cruz, primera medallista chilena en Juegos Panamericanos

Fallece Lucy López Cruz, primera medallista chilena en Juegos Panamericanos

Deportes

hoy a las 9:08

drogaskast

Presidente Kast firma proyecto de ley para test de drogas obligatorios a autoridades

nacional

ayer a las 12:19

Deportes

ayer a las 9:49

Confirman fecha de llegada de Vozinha a Colo Colo

Fecha de llegada de Vozinha a Colo Colo confirmada
nacional

ayer a las 9:49

Partido Nacional Libertario se desvincula de Ítalo Omegna tras polémico video

video pnl
Internacional

ayer a las 9:49

Policía alemana abate a sospechoso por ataque 'islamista' en Marcha del Orgullo en Berlín

Policía alemana abate sospechoso ataque 'islamista' en Marcha del Orgullo Berlín
nacional

ayer a las 9:49

Presidente Kast viaja a Perú para cambio de mando de Keiko Fujimori

keiko
nacional

ayer a las 9:49

Cadem revela opinión ciudadanía sobre salida de Mara Sedini

mara
nacional

el jueves pasado a las 10:52

Tribunal rebaja medida cautelar de Manuel Monsalve a arresto nocturno

monsalve
nacional

el jueves pasado a las 10:52

Errores del Gobierno en comisión mixta frenan megarreforma

megareforma
nacional

el jueves pasado a las 10:35

Ministra Duco pide renuncia a Directora del IND por polémica con BTS

bts

Recientes