El quellonino

Más de 30 mil familias se beneficiarán con el pago al tercer grupo del aporte familiar permanente

El pasado 15 de marzo comenzó la entrega del pago del ex Bono Marzo al último grupo de familias y que se estima beneficiarán finalmente a más de 187 mil personas en la Región de Los Lagos. El IPS informó que se encuentra disponible el último cobro de los $46.374 correspondiente al Aporte Familiar Permanente […]

Notas

más noticias
DSC_2156 (1)

El pasado 15 de marzo comenzó la entrega del pago del ex Bono Marzo al último grupo de familias y que se estima beneficiarán finalmente a más de 187 mil personas en la Región de Los Lagos.

El IPS informó que se encuentra disponible el último cobro de los $46.374 correspondiente al Aporte Familiar Permanente 2019. Tercera etapa del proceso que contempla a trabajadores y pensionados con cargas familiares de entidades distintas al IPS y, a la vez, que no cobran beneficios habituales en esta Institución.

Este beneficio, que se suma a los ya entregados el 15 de febrero de forma inédita y luego el 1 de marzo, favorecerá a un total de 187 mil personas y donde se comprometieron cerca de 8 mil 600 millones de pesos en la región, según estimaciones de las tres últimas nóminas de pago.

“Hay que recordar que el Gobierno hizo un esfuerzo importante por adelantar el Aporte Familiar Permanente, el que se está pagando en distintas etapas desde el 15 de febrero. Hoy llegamos a la tercera etapa y última que se está pagando a contar del 15 de marzo”, dijo el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Mauro González Villarroel.

Esta última partida del ex Bono Marzo, favorece a cerca de 32 mil familias de la zona, con un monto de cerca de 2 mil 240 millones de pesos y cuyo plazo para el cobro es de nueve meses, desde la emisión del documento de pago.

El Seremi Mauro González Villarroel instó a que los beneficiarios se acerquen a las oficinas de ChileAtiende, puedan revisar la página web www.aportefamiliar.cl o consultar la línea telefónica 101, “para que nadie se quede sin este derecho”.

Para las personas que tienen Cuenta RUT BancoEstado, se hará un depósito directo a su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional. El retiro de los fondos, también, se podrá efectuar de forma presencial en las ventanillas de la Caja de Compensación Los Héroes o el mismo BancoEstado y en las diferentes rutas móviles (urbana y rural) que ejecuta periódicamente el IPS.

Aporte Familiar Permanente – Proyección Beneficiarios Tercer Grupo

Región de Los Lagos:

  • Número de familias Beneficiadas: 32.145
  • Número de Aportes Familiares: 48.301
  • Montos: 2.239.910.574

Datos por Provincia

Provincia de Llanquihue

  • Número de familias Beneficiadas: 14.107
  • Número de Aportes Familiares: 21.416
  • Montos: 993.145.584

Provincia de Chiloé

  • Número de familias Beneficiadas: 5.815
  • Número de Aportes Familiares: 8.601
  • Montos: 398.862.774

Provincia de Osorno

  • Número de familias Beneficiadas: 11.871
  • Número de Aportes Familiares:17.767
  • Montos: 823.926.858

Provincia de Palena

  • Número de Familias Beneficiadas: 352
  • Número de Aportes Familiares: 517
  • Montos: 23.975.358
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

nacional

hoy a las 13:20

eu

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

Internacional

hoy a las 13:20

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

petrolero
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

hiachipato
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

variante k
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Recientes