El quellonino

Bebé nació embarazada de su hermano gemelo y debió ser sometida a cesárea a 24 horas de nacida

Un extraño caso médico ocurrió en la ciudad colombiana de Barranquilla luego que una mujer identificada como Mónica Vega se enterara de un curioso hecho a los siete meses de embarazo. Según reveló el programa Los Informantes, ella tenía dos cordones umbilicales: el de ella y otro que conectaba a la lactante con una masa […]

Notas

más noticias
54521006_2281916248801285_8853071703329210368_n

Un extraño caso médico ocurrió en la ciudad colombiana de Barranquilla luego que una mujer identificada como Mónica Vega se enterara de un curioso hecho a los siete meses de embarazo.

Según reveló el programa Los Informantes, ella tenía dos cordones umbilicales: el de ella y otro que conectaba a la lactante con una masa que se formaba en su interior. Dicha situación es conocida como “gemelo parásito”, el cual ocurre en uno de cada un millón de nacimientos.

Al respecto, el médico ginecobstetra que atendió a Vega dio a conocer más detalles del caso. “Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, sostuvo Miguel Parra.

En ese sentido, en el espacio explicaron que cuando las células de los gemelos se dividen a la primera semana de gestación y allí empiezan a formarse. Cuando esta situación ocurre a la segunda semana, pasan a ser siameses y cuando acontece después del día 17, ocurre este fenómeno. Y este hecho normalmente se confirma tras el nacimiento, en donde a las menores se les forma una especie de tumor en el estómago, lo cual termina siendo un singular embarazo.

De acuerdo a los médicos, el bebé gemelo que estaba al interior de la lactante carece de corazón y cerebro, aunque si posee las cuatro extremidades y desarrolla algunos huesos. Eso sí, tiene nulas chances de sobrevivir.

Por lo mismo apenas nació la pequeña a las 37 semanas, siendo nombrada Itzamara, fue sometida a una cesárea cuando apenas tenía 24 horas de vida para extraerle el feto y así evitar que pudiera afectar sus órganos.

Afortunadamente, la operación resultó sin inconvenientes y en la actualidad la menor se encuentra sin problemas y creciendo normalmente.

[Gentileza Publimetro]

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
iran israel

Ataques de Israel y EEUU en Irán dejan 555 muertos, según Media Luna Roja

Internacional

hoy a las 12:15

iran

Irán ataca oficina de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

Internacional

hoy a las 12:15

nacional

el viernes pasado a las 9:36

Tres recintos de salud chilenos entre los 250 mejores del mundo

salud
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Kast solicita reunión con Boric antes del cambio de mando

boric kast
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador asistirán al cambio de mando

Jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador asistirán al cambio de mando
nacional

el viernes pasado a las 9:36

350 denuncias por censura y humor explícito en rutina de Asskha Sumathra en Viña 2026

asskha
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed
Deportes

el viernes pasado a las 9:36

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

tabilo
Deportes

el viernes pasado a las 9:36

Matías Sepúlveda clave en victoria histórica de Lanús en Recopa Sudamericana

lanus
Regiones

el viernes pasado a las 9:36

Auto varado en humedal del río Elqui causa indignación en La Serena

serena

Recientes