Perician nuevo episodio de malos olores en Ancud
Un nuevo episodio de malos olores acentúa este jueves por la noche la preocupación de los habitantes de la ciudad de Ancud, en la Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos. Las autoridades investigan el origen del suceso que durante los últimos días se ha dejado sentir en la comuna, donde además de la descomposición […]
Un nuevo episodio de malos olores acentúa este jueves por la noche la preocupación de los habitantes de la ciudad de Ancud, en la Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos.
Las autoridades investigan el origen del suceso que durante los últimos días se ha dejado sentir en la comuna, donde además de la descomposición de las algas hay un desagüe de aguas servidas.
El pasado martes unos 470 alumnos del colegio Chiloé de Ancud fueron evacuados debido al fuerte olor a gas metano supuestamente producto -según se informó en ese momento- de la descomposición de estas especies vegetales, especialmente lanilla, por lo que serían retiradas por parte del municipio y la Armada. Seis estudiantes presentaron problemas estomacales y fueron derivados al hospital local sin mayores complicaciones.
Sin embargo, durante la noche de este jueves equipos especializados de Bomberos y de la Capitania de Puerto de Ancud volvieron a acudir al mismo sector de la costanera por emanación de malos olores, sin que se conozca aún la causa exacta.
Los expertos levantaron muestras para determinar su origen, pues -preliminarmente- todo apunta al sistema de alcantarillado del lugar.
Nueva suspensión de clases en Colegio Chiloé
Por segunda vez el Colegio Chiloe suspende clases este viernes, en consecuencia de los malos olores.
Info: cooperativa
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
hoy a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.



























