El asesinato de Sophie, una bebé de un año y once meses, quien fue llevada al SAPU del sector Alerce, por su padre, aún esta siendo investigado por las autoridades.
De acuerdo con los informes de la fiscalía, Sophia fue asesinada por su progenitor, identificado como Francisco Ríos, quien se encuentran en la cárcel desde que iniciaron las investigaciones para aclarar lo sucedido.
El Ministerio Público solicitó hace algunos meses, un peritaje del sujeto, específicamente Colombia, y que ya finalmente se tienen los resultados.
El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, señaló que el peritaje hecho fuera del territorio chileno confirma la teoría del Ministerio Público.
Sambucetti alegó que de acuerdo a la información recibida, la bebé habría sufrido el conocido “Síndrome de niño sacudido”.
Así que una vez confirmada la tesis, Francisco Ríos arriesga una condena que lo obligaría a permanecer más de 40 años de prisión.
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el sábado pasado a las 20:09
el martes pasado a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 12:52
el sábado pasado a las 11:00