Durante la jornada de este lunes, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron medicamentos que están dentro de las listas de la Ley 20.000, que controla las drogas y estupefacientes. Esto ocurrió en el paso fronterizo Futaleufú, en la provincia de Palena.
Este hecho sucedió cuando un chileno de 33 años, llegó en su automóvil para el control de rigor en el paso fronterizo, en el lugar se encontraba un equipo de la Aduana Regional de Puerto Montt que se encargó de revisar su equipaje, de este modo en una mochila encontraron una importante cantidad de medicamentos cuyo ingreso al país está prohibido.
Los medicamentos hallados por los funcionarios de la Aduana fueron: 15 unidades de alprazolam, 20 pastillas de diazepam y 15 unidades de clonazepan. Estos fármacos solo pueden ser vendidos bajo prescripción médica, por lo que a través de la Ley 20.000 se sanciona su tráfico o comercio ilegal.
En este sentido, el director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Pablo Elvenberg, explicó que “este tipo de detecciones adquieren mayor relevancia cuando ocurren en puntos de control poco habituales o más pequeños, porque significa que nuestros funcionarios siempre están alertas para cumplir con su rol de seguridad fronteriza”.
Toda la información, medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Chaitén y de Carabineros de la Tenencia de Futaleufú.
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 14:30
el miércoles pasado a las 18:06