El quellonino

Chile Sub-17 pierde 2 a 3 ante Ecuador y se complica en el Grupo A

Chile Sub-17 perdió un duelo increíble en el Sudamericano de la categoría ante Ecuador. La Rojita ganaba 2-0 antes de los 20′, pero los ecuatorianos revirtieron el marcador gracias a Johan Mina, quien anotó los tres goles de su escuadra. Con este resultado, el conjunto de Hernán Caputto se complica en el Grupo A del […]

Notas

más noticias
d2jq-aow0aelzgq_crop1553567185354.jpg_1693159006

Chile Sub-17 perdió un duelo increíble en el Sudamericano de la categoría ante Ecuador. La Rojita ganaba 2-0 antes de los 20′, pero los ecuatorianos revirtieron el marcador gracias a Johan Mina, quien anotó los tres goles de su escuadra. Con este resultado, el conjunto de Hernán Caputto se complica en el Grupo A del certamen.

En el minuto 9, la Rojita abrió la cuenta tras una jugada que comenzó en un lateral para Gonzalo Tapia, quien tocó de forma sutil el balón para Alexander Oroz, que vio solo por el medio a Alexander Aravena, el autor del 1-0 con mucha fortuna, porque antes de definir, llegó un ecuatoriano a despejar pero el rebote dio en el ’10’ que se fue a festejar.

A los 17′, el panorama era perfecto. Esto porque Gonzalo Tapia marcó un golazo de zurda que batió al portero Joan López. El ‘7’ recibió de Oroz, enganchó para el medio y puso el balón en el segundo palo.

Pudieron ser tres justo antes de la media hora, cuando Aravena estrelló en el poste un anticipo en el primer palo.

Esa jugada puso cambiar el duelo a favor de Chile, pero lo único que pasó fue que Ecuador reaccionó y la Rojita lo pagó. Johan Mina marcó un espectacular gol con un remate al ángulo desde 20 metros (37′). Julio Fierro, arquero chileno y gran promesa de Colo Colo, solo atinó a mirar el misil del ’10’ rival que a los 67′ igualó con un remate a contrapierna del meta nacional en pleno punto penal.

Desde el primer descuento al empate, Ecuador había hecho los méritos suficientes para igualar. Los de Hernán Caputto se echaron atrás porque fueron perdiendo en el aspecto físico contra el ‘Tri’, que probó de media distancia sin fortuna en los últimos minutos.

Las figuras chilenas se cansaron y la Selección se dedicó a combatir para mantener el empate. Caputto reforzó el mediocampo con los ingresos de Danilo Díaz y Benjamín Osses, pero en la última jugada del partido, Johan Mina anotó el 3-2. La Roja pasó del éxtasis a la completa desazón.

Info: As Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

nacional

ayer a las 13:35

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

nacional

ayer a las 13:35

Deportes

ayer a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

el miércoles pasado a las 9:09

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza
Internacional

el miércoles pasado a las 9:09

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3

Recientes