El quellonino

Puerto Montt: Pareja de adultos mayores tendrá una casa digna tras 5 años viviendo en una bodega

Historias como estas nos recuerdan que todavía hay humanidad, pues después de cinco años viviendo sobra una bodega, una pareja de adultos mayores podrán tener su propia casa en Puerto Montt. María Soto y Pablo Toledo, son los protagonistas de esta historia, estos esposos terminaron viviendo sobre una precaria construcción luego que demolieran su casa, tras ser declarada inhabitable por […]

Notas

más noticias
adultos-mayores-1200×900

Historias como estas nos recuerdan que todavía hay humanidad, pues después de cinco años viviendo sobra una bodega, una pareja de adultos mayores podrán tener su propia casa en Puerto Montt.

María Soto y Pablo Toledo, son los protagonistas de esta historia, estos esposos terminaron viviendo sobre una precaria construcción luego que demolieran su casa, tras ser declarada inhabitable por una plaga de termitas.

Esta fue la razón por la cual perdieron su domicilio y tuvieron que mudarse al lugar donde han vivido en los últimos años.

El inmueble en el que se encontraban, era muy pequeño, tanto así que un día María, intentando llevar la manguera que conecta el cilindro de gas con su estufa, se produjo un accidente que ocasionó le cayera un recipiente con agua hirviendo sobre sus piernas.

Ella confesó que  mientras esperaba que se inicie la construcción de su casa, lloró en varias oportunidades, pero está segura que “ahora para adelante, pasaron las tristezas”.

Por su parte, Pablo dice que ahora está más tranquilo, pese a los años que pasaron mal.

El Ministerio de Vivienda, indicó que se demoraron en construir la casa debido a que en un principio la empresa patrocinante decidió abandonar el proyecto, después otra firma había retomado la iniciativa, pero nunca comenzaron las obras.

Pero al darse a conocer la historia de esta pareja, apareció una tercera consultora que inició nuevamente el proyecto, puesto que se debe construir en las dimensiones del terreno. El subsidio de reconstrucción de esta casa fue otorgado en 2014.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
desempleo

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

nacional

ayer a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

nacional

ayer a las 10:16

nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad
Internacional

el martes pasado a las 9:46

Detienen a posible sucesor de 'El Mencho' en México

mencho
nacional

el martes pasado a las 9:46

Cambios en reglamento ley Uber: nuevos requisitos y cilindradas

uber
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Tabla de posiciones Primera B: Cobreloa lidera, Rangers en baja

cobreloa
Deportes

el martes pasado a las 9:46

UC llega a Guayaquil para duelo clave ante Barcelona en Copa Libertadores

uc

Recientes