El quellonino

Puerto Montt: Pareja de adultos mayores tendrá una casa digna tras 5 años viviendo en una bodega

Historias como estas nos recuerdan que todavía hay humanidad, pues después de cinco años viviendo sobra una bodega, una pareja de adultos mayores podrán tener su propia casa en Puerto Montt. María Soto y Pablo Toledo, son los protagonistas de esta historia, estos esposos terminaron viviendo sobre una precaria construcción luego que demolieran su casa, tras ser declarada inhabitable por […]

Notas

más noticias
adultos-mayores-1200×900

Historias como estas nos recuerdan que todavía hay humanidad, pues después de cinco años viviendo sobra una bodega, una pareja de adultos mayores podrán tener su propia casa en Puerto Montt.

María Soto y Pablo Toledo, son los protagonistas de esta historia, estos esposos terminaron viviendo sobre una precaria construcción luego que demolieran su casa, tras ser declarada inhabitable por una plaga de termitas.

Esta fue la razón por la cual perdieron su domicilio y tuvieron que mudarse al lugar donde han vivido en los últimos años.

El inmueble en el que se encontraban, era muy pequeño, tanto así que un día María, intentando llevar la manguera que conecta el cilindro de gas con su estufa, se produjo un accidente que ocasionó le cayera un recipiente con agua hirviendo sobre sus piernas.

Ella confesó que  mientras esperaba que se inicie la construcción de su casa, lloró en varias oportunidades, pero está segura que “ahora para adelante, pasaron las tristezas”.

Por su parte, Pablo dice que ahora está más tranquilo, pese a los años que pasaron mal.

El Ministerio de Vivienda, indicó que se demoraron en construir la casa debido a que en un principio la empresa patrocinante decidió abandonar el proyecto, después otra firma había retomado la iniciativa, pero nunca comenzaron las obras.

Pero al darse a conocer la historia de esta pareja, apareció una tercera consultora que inició nuevamente el proyecto, puesto que se debe construir en las dimensiones del terreno. El subsidio de reconstrucción de esta casa fue otorgado en 2014.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hacienda

Hacienda instruirá recorte del 3% en ministerios por situación fiscal

nacional

ayer a las 12:09

olivieri

Genaro Olivieri gana el Challenger de Santiago 2026

Deportes

ayer a las 12:09

Internacional

ayer a las 12:09

Donald Trump confía en pronto acuerdo con Cuba

Donald Trump confía en acuerdo con Cuba
Internacional

ayer a las 12:09

"Una batalla tras otra", gran vencedora de los Premios Oscar 2026

Una batalla tras otra, gran vencedora de los Premios Oscar 2026
Deportes

ayer a las 12:09

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

wanderes
nacional

ayer a las 12:09

Presidente Kast inicia Plan Escudo Fronterizo en Chacalluta

escudo
Deportes

ayer a las 12:09

Ranking ATP: Tabilo, Garin y Barrios caen posiciones; Jarry sube levemente

atp
nacional

ayer a las 12:09

El país presenta un alza del 1% en nacimientos según INE

Alza del 1% en nacimientos según INE
nacional

el viernes pasado a las 10:48

Senapred fija perímetro de seguridad en volcán Láscar de Antofagasta

Senapred fija perímetro de seguridad en volcán Láscar de Antofagasta
nacional

el viernes pasado a las 10:48

María Corina Machado se reúne con ciudadanos venezolanos en evento en Parque Almagro

corina

Recientes