Asamblea Constituyente levantó inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó y autorizó juicio penal
La Asamblea Constituyente levantó ayer martes la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, y autorizó que pueda ser enjuiciado penalmente. El organismo aprobó de manera unánime “autorizar a continuación del enjuiciamiento penal del diputado Guaidó” por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó su presidente Diosdado Cabello. Y es que el […]
La Asamblea Constituyente levantó ayer martes la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, y autorizó que pueda ser enjuiciado penalmente.
El organismo aprobó de manera unánime “autorizar a continuación del enjuiciamiento penal del diputado Guaidó” por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó su presidente Diosdado Cabello.
Y es que el Tribunal Supremo de Justicia indaga a Guaidó por usurpación de funciones de Nicolás Maduro, además de ser parte de un plan para atentar en su contra.
Frente a esto, Juan Guaidó declaró que “ellos pueden intentar secuestrarme (…) el régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición”.
El TSJ solicitó levantar el fuero del parlamentario, acusando que violó la prohibición de salir el país que se le decretó en enero pasado. Esto, luego que Guaidó dejara Venezuela en febrero y retornara recién el 4 de marzo.
Video: Telesur
Info: Dinamo
25/09/2025
Las mascotas Zayu, Clutch y Maple se unen a la historia de personajes embajadores del Mundial como representantes de cada país.
el miércoles pasado a las 16:09
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) tiene el agrado de anunciar la realización de la Gran Feria Laboral Castro 2025.
el miércoles pasado a las 11:00