El quellonino

En la Provincia de Chiloé continúan las capacitaciones al “Fondo 6%”

Con gran asistencia de dirigentes sociales y agrupaciones de la Provincia de Chiloé, el Gobierno Regional y su equipo de la Dirección de Planificación, están realizando las capacitaciones para las postulaciones al Fondo del 6 %. Este año el Fondo 6% financiará cinco categorías. A las tradicionales áreas de Cultura, Deporte y Seguridad, se suman […]

Notas

más noticias
foto chiloe 2

Con gran asistencia de dirigentes sociales y agrupaciones de la Provincia de Chiloé, el Gobierno Regional y su equipo de la Dirección de Planificación, están realizando las capacitaciones para las postulaciones al Fondo del 6 %.

Este año el Fondo 6% financiará cinco categorías. A las tradicionales áreas de Cultura, Deporte y Seguridad, se suman las de Desarrollo Social y Medio Ambiente, las cuales cubrirán temas como Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, respectivamente.

En este sentido, diversas organizaciones han participado de estas capacitaciones, siendo el caso de los vecinos de la comuna de Queilén, tal como lo comento Heladio Hernández, representante de la pesca artesanal de esa localidad, “yo creo que uno se siente muy bien con este tipo de capacitaciones, ya que, esto nos permite aprehender y así lograr nuestras metas como organizaciones. Nosotros como pescar artesanal hemos logrado hartas cosas, sobre todo para nuestra gente, para la gente de pesca artesanal”.

Cabe señalar, que  a contar del 12 de abril, las organizaciones sociales de la Región de Los Lagos podrán postular sus proyectos ciudadanos a través del sitio web: www.goreloslagos.cl

Postulación

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de la región de Los Lagos.

Bases y antecedentes

El fondo de Cultura subvenciona actividades culturales destinadas a crear, incentivar y/o propender a la identidad cultural que beneficie preferentemente a la población de mayor vulnerabilidad de la región, ya sea a través de la música, danza, teatro, artes visuales, entre otras.

El fondo de Deporte está dirigido a las acciones que fomentan la vida saludable a través de la actividad física, deportiva y recreativa, los hábitos de alimentación saludable, la participación ciudadana y la colaboración ente las organizaciones deportivas y sociales.

El fondo de Seguridad Ciudadana financia actividades de prevención psicosocial, como por ejemplo la violencia escolar o intrafamiliar. También son admisibles aquellas gestiones destinadas a disminuir la probabilidad de comisión de delitos, como la instalación de iluminación o circuitos cerrados de tele vigilancia para espacios públicos.

El fondo de Desarrollo Social financia proyectos destinados al fortalecimiento y promoción de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social, personas en situación de discapacidad y adultos mayores, generando un mayor y mejor desarrollo, inclusión, integración social en la región a través de talleres, actividades, eventos, capacitaciones y charlas.

Por último, el fondo de Medio Ambiente está dirigido a las acciones que fomenten la gestión de residuos sólidos domiciliarios, cambio climático, biodiversidad en áreas rurales, calidad del aire y cuidado del agua.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
sueldo

Sueldo mínimo en Chile aumenta en 2026

nacional

ayer a las 9:35

osorio

Volante chileno de Midtjylland atrae interés en Alemania

Deportes

ayer a las 9:35

Deportes

ayer a las 9:35

Chilenos inician 2026 con éxito en la Championship

chilenos
Regiones

ayer a las 9:35

Alerta Roja por incendios forestales en O’Higgins y La Araucanía

alerta
Internacional

ayer a las 9:35

Venezuela excarcela a 88 detenidos tras protestas por reelección de Maduro

Venezuela excarcela a 88 detenidos tras protestas por reelección de Maduro
nacional

ayer a las 9:35

Economía chilena crece menos de lo esperado en noviembre

economía
nacional

el miércoles pasado a las 14:46

Francisca Crovetto rechaza oferta de Kast para liderar Deporte

Francisca Crovetto rechaza oferta de Kast para liderar Deporte
nacional

el miércoles pasado a las 10:13

Presidente Boric activa beneficios clave de reforma previsional

boric
nacional

el miércoles pasado a las 10:13

Kast ofrece a Francisca Crovetto el Ministerio de Deportes

croveto
nacional

el miércoles pasado a las 10:13

Cancillería evalúa situación de embajadora Pakarati por entrevista sobre autogobierno en Rapa Nui

Cancillería evalúa situación de embajadora Pakarati por entrevista sobre autogobierno en Rapa Nui

Recientes