El quellonino

Alcalde Vera entrega la Libertad II a las islas de Quehui y Chelín

Agradecidos de las gestiones de Juan Eduardo Vera para reparar la lancha ambulancia se expresaron los dirigentes y vecinos de ambas islas.

Notas

más noticias
IMG_4870

Agradecidos de las gestiones de Juan Eduardo Vera para reparar la lancha ambulancia se expresaron los dirigentes y vecinos de ambas islas.

Hasta el sector de San Miguel, llegó el jefe comunal para entregar la embarcación que estuvo en mantención en la maestranza de Asmar en Valparaíso.

“Estamos felices junto a los dirigentes por el desarrollo que están teniendo estas islas de la comuna de Castro, hoy ya contamos con dos embarcaciones, con la Libertad I y la Libertad II, una moderna lancha ambulancia donde nosotros como municipio invertimos millonarios recursos para dotarla con la tecnología que requiere”, manifestó el edil.

Además, dijo que hoy la Libertad II es una nave de vital necesidad, ya que“cuando una persona está enferma requiere salir con rapidez, estar en 20 o 25 minutos en Castro y no en dos horas, porque eso es vida.  Cuando hay una situación de emergencia el tiempo apremia y en la medida que tengamos en menor tiempo posible una respuesta en salud obviamente que podemos estar salvando una vida.”

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector Los Ángeles de isla Quehui, Carlos Lepicheo, agradeció al alcalde Juan Eduardo Vera, “quien ha estado preocupado en esto, harta plata ha gastado el municipio para que esta lancha pueda llegar a la isla, se agradecen sus gestiones y todos los dirigentes que somos entre Quehui y Chelín estábamos preocupados cuando no teníamos como sacar un enfermo, pero hoy la tenemos y las dos islas agradecen eso.”

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos del sector Peldehue, Marisol Garcés dijo que “todos estamos agradecidos por haber llegado esta lancha que tanta falta estaba haciendo acá, entonces se le agradece al alcalde y habrá que esperar que tenga un buen uso y que sea bien útil para nosotros.”

Quien también valoró el retorno de esta embarcación, fue la jefa del equipo de Salud Rural de la Corporación Municipal, Isabel Kush, señalando que “cada día se trabaja más para ser cercanos a las personas más aisladas trabajando con equidad.”

En ese sentido, dijo que “la lancha que se ha recuperado para nosotros también es muy importante porque los usuarios tienen una tremenda dificultad e inseguridad porque no tienen las facilidades de traslados por sus propios medios, entonces estas lanchas vienen ayudar a las personas que viven lejos, como las islas de Quehui y Chelín.”

La lancha ambulancia Libertad II está habilitada para trasladar a dos pacientes en forma simultánea con prestaciones médicas, contando con equipamiento básico de respiración, monitor de signos vitales y resucitadores, además de implementos de inmovilización. 

El alcalde Juan Eduardo Vera destacó que fue a través de un convenio de Apoyo a la Gestión Local de Atención Primaria Municipal firmado entre el municipio y el Servicio de Salud Chiloé que finalmente permitió reunir los 60 millones de pesos de la reparación y mantención.

Cabe indicar también que  la logística de traslado de la embarcación hacia Valparaíso fue financiada y coordinada por la Corporación Municipal, lo mismo que su retorno a Castro para continuar entregando atención a los vecinos de las islas de Chelín y Quehui.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
paredes

Esteban Paredes es el nuevo DT de Santiago Morning

Deportes

ayer a las 10:48

fifa

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

Deportes

el jueves pasado a las 12:37

nacional

el jueves pasado a las 12:37

Entregan premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno

Premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno
Internacional

el jueves pasado a las 10:50

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Fiscal Ángel Valencia viaja a EE.UU. para interrogar a Nicolás Maduro

valencia
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade
Deportes

el miércoles pasado a las 9:03

Nicolás Jarry acumula 12 derrotas consecutivas en el Challenger de Punta Cana

jarry
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

ONU advierte incompatibilidad internacional por proyecto de ley sobre conmutación de penas

onu
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Recientes