El quellonino

Con éxito culminó la etapa de postulación del Fondo de Medios de Comunicación 2019 de la Segegob en Los Lagos

Más de 80 iniciativas provenientes de las 4 provincias de la región ingresaron sus proyectos al portal único de postulación de Fondos Concursables del Gobierno fondos.cl. El certamen cuenta con cerca de 140 millones de pesos para financiar iniciativas comunicacionales. Durante el mes de marzo la Seremi de Gobierno realizó un completo calendario de lanzamientos […]

Notas

más noticias
DIFUSIÓN FONDOS DE MEDIOS (2)-800×545

Más de 80 iniciativas provenientes de las 4 provincias de la región ingresaron sus proyectos al portal único de postulación de Fondos Concursables del Gobierno fondos.cl. El certamen cuenta con cerca de 140 millones de pesos para financiar iniciativas comunicacionales.

Durante el mes de marzo la Seremi de Gobierno realizó un completo calendario de lanzamientos y jornadas de capacitaciones territoriales con la finalidad de difundir y entregar información acerca del proceso de postulación de este certamen que este año 2019 presentó 2 grandes cambios. El primero de ellos permitió que se iniciara la convocatoria al primer semestre del año con la finalidad de que los proyectos culminaran en un año calendario y la segunda modificación respecto del 2018 fue que este certamen contó con la plataforma web única de postulación fondos.cl.

Consultada por el proceso iniciado este año la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino afirmó estar satisfecha por “la convocatoria que ha tenido este año el Fondo de Medios de Comunicación de la Secretaría de Gobierno y refleja el enorme interés de un sinnúmero de comunicadores, periodistas y directores de medios de nuestra región que ven en este certamen una oportunidad de ejecutar proyectos para entregar cada vez más una mejor calidad en sus contenidos y un mejor servicio a sus audiencias”.

La vocera de Gobierno en Los Lagos agregó además que la prioridad del Gobierno es promover la participación ciudadana y que los medios sean portavoces de sus territorios “nuestro Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Cecilia Pérez lo han dicho fuerte y claro: queremos Medios de Comunicación más fuertes, empoderados, que promuevan la identidad local y que se conviertan en verdaderos portavoces de sus comunidades, apoyando al desarrollo comunitario, entregando información y contenidos que promuevan lo territorial. Esos son los fundamentos que como Gobierno queremos promover y así lo estamos haciendo, por medio de la posibilidad de que todos sin discriminación puedan postular y dar a conocer sus proyectos e iniciativas”.

El Fondo de Medios de Comunicación surge el año 2001 mediante el Decreto N°45, que recoge lo establecido en la Ley de Prensa respecto la generación de equilibrio mínimos al actual sistema de medios de comunicación en Chile. Su objetivo es financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada comuna.

La Región de Los Lagos este año se ubica cuarto a nivel nacional en cuanto a los montos de inversión destinados a este certamen con cerca de 140 millones de pesos. A su vez, esta cifra se vio aumentada en un 10% en relación al monto entregado el año 2018.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes