El quellonino

Hospital de Castro resalta con exposición en Congreso Nacional de Consejeros Regionales

La adquisición de equipos de última generación para el tratamiento de patología prostática benigna, fue parte de una de las ponencias que marcó la segunda jornada de la cita, en la comuna de Ancud.  El principal centro asistencial de Chiloé se transformó en pionero a nivel nacional, tras adquirir -con recursos del Gobierno Regional de […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-04-05 at 16.28.50

La adquisición de equipos de última generación para el tratamiento de patología prostática benigna, fue parte de una de las ponencias que marcó la segunda jornada de la cita, en la comuna de Ancud. 

El principal centro asistencial de Chiloé se transformó en pionero a nivel nacional, tras adquirir -con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos- dos modernos equipos láser para que los pacientes con problemas a la próstata, mediante  una técnica mínimamente invasiva, reduzcan de manera significativa sus días de hospitalización. 

Arturo Cerda, urólogo del hospital de Castro, fue quién elaboró el proyecto que pone al nosocomio chilote a la vanguardia en materia de tecnología láser.  

“Uno de los tres proyectos que eligieron para conocer fue el nuestro, el cual está orientado a reponer y adquirir instrumentos médicos en la especialidad médica de urología. Este equipamiento, nos pone a la vanguardia a nivel nacional, ya que es tecnología existente hace poco tiempo en nuestro país y básicamente está orientada al sistema privado. Con el objetivo de brindarle estas prestaciones a nuestros usuarios chilotes, presentamos esta iniciativa que fue respaldada por los cores del Gobierno Regional de Los Lagos”, indicó.

El tiempo de recuperación es el principal beneficio que destacó Enzo Peña, jefe del área de urología del hospital Augusto Riffart, tras la exposición que realizó junto al Ingeniero Biomédico Marcos Fuentes.

“A diario nos encontramos con gente  de edad avanzada, con alta ruralidad e insularidad y que requieren recuperación rápida para volver a sus labores y sus casas. Este proyecto, va a marcar una tendencia a nivel nacional, para optar a ocupar estas instancias, que son los gobiernos regionales para obtener la sustentabilidad de estos proyectos con alto impacto en nuestros usuarios”.

Alrededor de 300 millones de pesos fueron invertidos en la compra de los equipos láser que convierten al hospital Augusto Riffart en un centro de referencia nacional.  

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

nacional

el viernes pasado a las 9:36

tabilo

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

Deportes

el viernes pasado a las 9:36

Deportes

el viernes pasado a las 9:36

Matías Sepúlveda clave en victoria histórica de Lanús en Recopa Sudamericana

lanus
Regiones

el viernes pasado a las 9:36

Auto varado en humedal del río Elqui causa indignación en La Serena

serena
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

PSG avanza a octavos de final de Champions League tras empate con Mónaco

psg
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

Real Madrid avanza a octavos de Champions League tras eliminar al Benfica

madrid
nacional

el jueves pasado a las 9:33

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

Sorteo Octavos de Final Champions League 2025-2026: Así serán formato y Cruces

champions
nacional

el jueves pasado a las 9:33

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

kast

Recientes