El quellonino

Senadis Los Lagos entregó ayudas técnicas a estudiantes con discapacidad de la provincia de Llanquihue

En la región de Los Lagos fueron 64 las personas beneficiadas con una inversión de 32 millones de pesos.

Notas

más noticias
SENADIS 2

En la región de Los Lagos fueron 64 las personas beneficiadas con una inversión de 32 millones de pesos.

En la comuna de Puerto Montt, el Director (S) Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Sergio Arellano y equipo de Desarrollo Social Los Lagos realizaron la entrega de 29 computadores con tecnologías especiales para personas discapacitadas de la comuna de Puerto Montt, Llanquihue, Puerto Varas y Calbuco, con el objetivo de favorecer y facilitar la inclusión tanto educativa como laboral.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber manifestó “estas iniciativas nos permiten avanzar hacia un Chile más inclusivo, en igualdad de condiciones, esta es una de las misiones que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera. Debemos recordar que ellos son personas en situación de discapacidad, no son discapacitados. En este caso las ayudas técnicas son notebooks para personas que le es difícil obtenerlos por otras vías y que les permitirán igualar las mismas oportunidades que cualquier otra persona podría tener”.

Los equipos financiados por SENADIS fueron gestionados por los encargados comunales de Discapacidad de Puerto Montt, Llanquihue, Calbuco y Puerto Varas, y 4 personas que subieron sus propias postulaciones a través de la plataforma de SENADIS.  Las edades de los beneficiarios van desde los 07 hasta los 40 años.

Por su parte, Sergio Arellano, Director regional de SENADIS indicó “normalmente las ayudas técnicas llegan directamente a los usuarios por proveedores, esta fue una entrega más personalizada, donde tuvimos la oportunidad de ver quienes reciben los computadores y el impacto que genera en ellos, son personas que se lo merecen. Estos no son computadores básicos, son de muy buena calidad de cerca del millón de pesos, que favorece la inclusión educativa y la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

De los 64 computadores 29 corresponden a usuarios de la Provincia de Llanquihue, 26 a la Provincia de Chiloé y 9 a la Provincia de Osorno, con una inversión aproximada de $32 millones de pesos.  El valor de cada equipo bordea los 500 mil pesos.

Patricia Soto beneficiaria de la comuna de Llanquihue quien tiene una discapacidad visual comentó “me pareció muy bien la ayuda que nos brindó SENADIS a mí me sirve en especial para terminar mi estudio, ya que hace casi cuatro años que no me puedo acercar a un computador por el tema de la discapacidad. Me parece muy bien la instancia, la oportunidad que nos brindan y hacer el llamado de las personas que estén atentas a ocupar los fondos que están SENADIS para que no se pierdan”.

El proceso de financiamiento de ayudas técnicas es un programa de SENADIS que financia total o parcialmente ayudas técnicas y tecnologías para la inclusión para las personas en situación de discapacidad.  SENADIS tiene una oferta de 85 tipos diferentes de ayudas técnicas, siendo este computador, uno de los 11 elementos informáticos, software y hardware financiados por este Servicio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

nacional

hoy a las 9:33

4K3Z8MB_Epstein_Trump_jpg

Caso Epstein: Demócratas acusan a la administración de Trump de "el mayor encubrimiento gubernamental de la historia moderna"

Internacional

hoy a las 9:33

Deportes

hoy a las 9:33

O'Higgins rompe racha negativa en Copa Libertadores

ohiggins
nacional

hoy a las 9:33

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

gerndarmes
nacional

ayer a las 18:53

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado
nacional

ayer a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

ayer a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

ayer a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios

Recientes