Empresa Camanchaca recibe orden de indemnizar a trabajador por accidente laboral
El Juzgado de Letras del Trabajo de Castro, le ordenó a la empresa Camanchaca indemnizar por un monto total de 70 millones de pesos a un trabajador que sufrió un accidente laboral en 2018. El hecho se registró en enero del año pasado cuando el demandante trabajaba en un centro de cultivo de Palqui, en […]
El Juzgado de Letras del Trabajo de Castro, le ordenó a la empresa Camanchaca indemnizar por un monto total de 70 millones de pesos a un trabajador que sufrió un accidente laboral en 2018.
El hecho se registró en enero del año pasado cuando el demandante trabajaba en un centro de cultivo de Palqui, en la comuna de Curaco de Vélez.
Según el tribunal, la empresa es la responsable de lo acontecido, por un winche que se encontraba en mal estado. Este atrapó al trabajador, causándole diversas lesiones y fracturas en todo su cuerpo, que aún lo tienen en tratamiento y sin poder trabajar.
La abogada, Rommi Flores, expresó que el afectado y su familia se sienten conformes con lo dictaminado por el juzgado.
En tanto, el seremi del Trabajo, Mauro González, convocó a las empresas y trabajadores a tomar todos los resguardos necesarios, para proteger la integridad de los empleados.
La sentencia del juzgado, si bien es definitiva no está ejecutada, por lo que puede ser apelada por la empresa tanto en la Corte de Puerto Montt como en la Corte Suprema.
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
ayer a las 15:46
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
ayer a las 15:46
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31






























