Empresa Camanchaca recibe orden de indemnizar a trabajador por accidente laboral
El Juzgado de Letras del Trabajo de Castro, le ordenó a la empresa Camanchaca indemnizar por un monto total de 70 millones de pesos a un trabajador que sufrió un accidente laboral en 2018. El hecho se registró en enero del año pasado cuando el demandante trabajaba en un centro de cultivo de Palqui, en […]
El Juzgado de Letras del Trabajo de Castro, le ordenó a la empresa Camanchaca indemnizar por un monto total de 70 millones de pesos a un trabajador que sufrió un accidente laboral en 2018.
El hecho se registró en enero del año pasado cuando el demandante trabajaba en un centro de cultivo de Palqui, en la comuna de Curaco de Vélez.
Según el tribunal, la empresa es la responsable de lo acontecido, por un winche que se encontraba en mal estado. Este atrapó al trabajador, causándole diversas lesiones y fracturas en todo su cuerpo, que aún lo tienen en tratamiento y sin poder trabajar.
La abogada, Rommi Flores, expresó que el afectado y su familia se sienten conformes con lo dictaminado por el juzgado.
En tanto, el seremi del Trabajo, Mauro González, convocó a las empresas y trabajadores a tomar todos los resguardos necesarios, para proteger la integridad de los empleados.
La sentencia del juzgado, si bien es definitiva no está ejecutada, por lo que puede ser apelada por la empresa tanto en la Corte de Puerto Montt como en la Corte Suprema.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
el lunes pasado a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17






























