Una serie de medidas estaría evaluando la administración del alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, no sólo para encontrar una alternativa a la disposición final de los desechos domiciliarios tras el cierre del Vertedero Industrial de Dicham, en Chonchi, sino que también para evitar mayores estragos por la acumulación de basura en la comuna tras la imposibilidad de disponerla en algún sitio para tal efecto.
En ese marco, fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que como medida preventiva se procedería a suspender las clases en establecimientos municipales y Junji (incluye los 9 VTF municipales), que impactará a miles de familias de Ancud a contar del día lunes 15 de abril. La medida aún no ha sido decretada por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, pero los documentos están sobre la mesa de la primera autoridad del norte de Chiloé mientras se realizan gestiones para encontrar una solución ante la inminente crisis sanitaria que podría vivir la comuna. Varios establecimientos educacionales ya fueron informados de la suspensión, pero aún no se oficializa a nivel masivo al cierre de esta nota.
Los establecimientos afectados con la medida serían aquellos dependientes de la Corporación Municipal de Ancud, la que administra 32 establecimientos: 27 son Escuelas Básicas (4 Escuelas Completas Urbanas y 8 escuelas Completas Rurales; 2 Micro centros: Surcos de Esperanza con 8 Escuelas Uni Bi Docentes y Lakuy con 7 escuelas Uni , Bi y Tri Docente), 3 Liceos y 1 Escuela Especial, 1 Escuela Hospitalaria y 1 CEIA Salomón Fuentes Martínez de Educación de Adultos. Se sumarían 12 jardines infantiles y salas cunas.
FUENTE: LA OPINION DE CHILOE
el miércoles pasado a las 18:30
el miércoles pasado a las 12:18
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 11:39
hoy a las 10:38
El abogado Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva, presenta acciones legales contra los fiscales involucrados en su investigación por corrupción.
hoy a las 11:59
La ministra del Interior se refiere al caso Audio y a las investigaciones en curso, destacando la importancia de diferenciar entre contactos legítimos y delitos.