El quellonino

Comisión de Libertad Condicional revisará 72 solicitudes de internos de Valdivia y Osorno

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia inició hoy –lunes 15 de abril- la revisión de 72 solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Osorno y Valdivia, cifra significativamente inferior a la registrada en igual periodo de 2018, la cual llegó a 166. La disminución de las postulaciones obedece a la […]

Notas

más noticias
Corte 1

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia inició hoy –lunes 15 de abril- la revisión de 72 solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Osorno y Valdivia, cifra significativamente inferior a la registrada en igual periodo de 2018, la cual llegó a 166.

La disminución de las postulaciones obedece a la puesta en marcha de la Ley 21.124, el 18 de enero pasado, que modifica el decreto ley N° 321, de 1925, que establece los requisitos para optar a la libertad condicional por parte de los penados.

El cambio más significativo tiene relación con la incorporación -al proceso de postulación- de un informe psicosocial el cual es elaborado por Gendarmería de Chile, el que deberá contener los factores de riesgo de reincidencia del interno; así mismo, se aumentó el tiempo de cumplimiento de la pena para determinados delitos, como por ejemplo, los de connotación sexual.

La comisión es presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia Juan Ignacio Correa y está integrada por las magistradas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Cecilia Samur y Alicia Faúndez; el juez del Juzgado de Garantía de Mariquina, Guillermo Olate y el juez del Juzgado de Garantia de Valdivia, Fabian Duffau.

La Comisión revisará 17 solicitudes presentadas por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, 4 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, 43 del Complejo Penitenciario de Valdivia y 8 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia.

Al igual que en años anteriores, se incorporó -como invitada oyente de la comisión- a la defensora penal penitenciara, Marcela Tapia.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santo domingo

Inauguración Juegos Centroamericanos y del Caribe: Horario y Canal

Deportes

el jueves pasado a las 10:35

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos cerca de 5.400

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos se incrementa a cerca de 5.400

Internacional

el jueves pasado a las 10:35

Deportes

el martes pasado a las 9:24

Messi habla tras derrota en final del Mundial

Messi habla tras derrota en final del Mundial
Deportes

el martes pasado a las 9:24

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes
Deportes

el martes pasado a las 9:24

FIFA investiga incidentes al final del Mundial

FIFA investiga incidentes al final del Mundial
nacional

el martes pasado a las 9:24

Comercio estima pérdidas de US$ 25 millones por sistema frontal

comercio
nacional

el martes pasado a las 9:24

SII anuncia beneficio automático para afectados por sistema frontal

sii
Internacional

el martes pasado a las 9:24

Presidenta de Venezuela promete 4.000 viviendas para damnificados por terremotos

Presidenta de Venezuela promete 4.000 viviendas para damnificados por terremotos
nacional

el martes pasado a las 9:24

Embalses suman 253 millones de metros cúbicos por lluvia

embalses
Regiones

el martes pasado a las 9:24

Alcaldes piden extender Zona de Catástrofe por lluvias en Atacama

ATACAMA

Recientes