El quellonino

Comisión de Libertad Condicional revisará 72 solicitudes de internos de Valdivia y Osorno

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia inició hoy –lunes 15 de abril- la revisión de 72 solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Osorno y Valdivia, cifra significativamente inferior a la registrada en igual periodo de 2018, la cual llegó a 166. La disminución de las postulaciones obedece a la […]

Notas

más noticias
Corte 1

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia inició hoy –lunes 15 de abril- la revisión de 72 solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Osorno y Valdivia, cifra significativamente inferior a la registrada en igual periodo de 2018, la cual llegó a 166.

La disminución de las postulaciones obedece a la puesta en marcha de la Ley 21.124, el 18 de enero pasado, que modifica el decreto ley N° 321, de 1925, que establece los requisitos para optar a la libertad condicional por parte de los penados.

El cambio más significativo tiene relación con la incorporación -al proceso de postulación- de un informe psicosocial el cual es elaborado por Gendarmería de Chile, el que deberá contener los factores de riesgo de reincidencia del interno; así mismo, se aumentó el tiempo de cumplimiento de la pena para determinados delitos, como por ejemplo, los de connotación sexual.

La comisión es presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia Juan Ignacio Correa y está integrada por las magistradas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Cecilia Samur y Alicia Faúndez; el juez del Juzgado de Garantía de Mariquina, Guillermo Olate y el juez del Juzgado de Garantia de Valdivia, Fabian Duffau.

La Comisión revisará 17 solicitudes presentadas por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, 4 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, 43 del Complejo Penitenciario de Valdivia y 8 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia.

Al igual que en años anteriores, se incorporó -como invitada oyente de la comisión- a la defensora penal penitenciara, Marcela Tapia.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
imacec

Imacec registra baja de 0,1% en enero

nacional

ayer a las 12:15

basket

Chile vs Venezuela: El duelo clave por clasificación Mundial Básquetbol 2027

Deportes

ayer a las 12:15

Internacional

ayer a las 12:15

Ataques de Israel y EEUU en Irán dejan 555 muertos, según Media Luna Roja

iran israel
Internacional

ayer a las 12:15

Irán ataca oficina de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

iran
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Tres recintos de salud chilenos entre los 250 mejores del mundo

salud
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Kast solicita reunión con Boric antes del cambio de mando

boric kast
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador asistirán al cambio de mando

Jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador asistirán al cambio de mando
nacional

el viernes pasado a las 9:36

350 denuncias por censura y humor explícito en rutina de Asskha Sumathra en Viña 2026

asskha
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed
Deportes

el viernes pasado a las 9:36

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

tabilo

Recientes