Contraloría prohíb a cinco aerolíneas a prestar servicio de rescate en Los Lagos
Las líneas aéreas Lassa, Moviair, Movicare, Transporte Aeromedico Critico Limitada y la sociedad de Transporte Aeromédico, no podrán prestar servicio de rescate y ambulancia en la región de Los Lagos, por decisión de la Contraloría. Operaciones de ambulancia y traslado de heridos, transporte aéreo a personas enfermas o accidentadas y maniobras de rescate no podrán […]
Las líneas aéreas Lassa, Moviair, Movicare, Transporte Aeromedico Critico Limitada y la sociedad de Transporte Aeromédico, no podrán prestar servicio de rescate y ambulancia en la región de Los Lagos, por decisión de la Contraloría.
Operaciones de ambulancia y traslado de heridos, transporte aéreo a personas enfermas o accidentadas y maniobras de rescate no podrán realizarse debido a que no cuentan con resolución sanitaria del Ministrerio de Salud o con los certificados de la Dirección General de Aeronáutica.
Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, informó que cuentan con otras empresas para cubrir estos servicios, pero que de todas maneras van a abrir otra licitación.
Desde el Servicio de Salud del Reloncaví se reportó que hasta el momento no han tenido percances en el traslado de pacientes al Hospital de Puerto Montt en casos de emergencia.
Según la resolución de Contraloría, las cinco empresas podrán operar nuevamente cuando cumplan con los requisitos exigidos.
Info: BioBio
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
hoy a las 13:26
El Pleno levantó la suspensión y reactivó los plazos para la defensa, a la espera de la resolución del Juzgado de Garantía sobre su competencia.
hoy a las 16:00