Descartan presencia de marea roja en Los Lagos
Este viernes se pudo conocer que las autoridades descartaron la presencia de marea roja en la región de Los Lagos, esto luego de decomizar 8 toneladas de almejas en Calbuco. Dichas almejas fueron examinadas en el Laboratorio de Salud Pública de Llanquihue, donde determinaron que sus valores de toxina paralizante eran de 190 microgramos por 100 […]
Este viernes se pudo conocer que las autoridades descartaron la presencia de marea roja en la región de Los Lagos, esto luego de decomizar 8 toneladas de almejas en Calbuco.
Dichas almejas fueron examinadas en el Laboratorio de Salud Pública de Llanquihue, donde determinaron que sus valores de toxina paralizante eran de 190 microgramos por 100 gramos de carne, esto significa que exceden el nivel máximo permitido para consumo humano.
Asimismo, indicaron que los recursos contaminados habrían sido extraídos en la región de Aysén por tres pescadores, quienes deberan declarar ante la Fiscalía.
En este sentido, Francisco Muñoz, seremi de Economía en Los Lagos, descartó la presencia de marea roja en la región.
Mientras que el capitán de Puerto de Calbuco, Jonathan Dimter, afirmó que la detección de la carga ilegal de almejas se logro gracias al trabajo en conjunto con la Seremi de Salud.
Finalmente, la Seremi de Salud reveló que se llevó a cabo otra fiscalización en Quellón, donde hallaron mariscos que tenían 113 gramos de la toxina que también habrían sido extraídos en Aysén.
Fuente: BioBio Chile
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40

ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40


























