Este viernes se pudo conocer que las autoridades descartaron la presencia de marea roja en la región de Los Lagos, esto luego de decomizar 8 toneladas de almejas en Calbuco.
Dichas almejas fueron examinadas en el Laboratorio de Salud Pública de Llanquihue, donde determinaron que sus valores de toxina paralizante eran de 190 microgramos por 100 gramos de carne, esto significa que exceden el nivel máximo permitido para consumo humano.
Asimismo, indicaron que los recursos contaminados habrían sido extraídos en la región de Aysén por tres pescadores, quienes deberan declarar ante la Fiscalía.
En este sentido, Francisco Muñoz, seremi de Economía en Los Lagos, descartó la presencia de marea roja en la región.
Mientras que el capitán de Puerto de Calbuco, Jonathan Dimter, afirmó que la detección de la carga ilegal de almejas se logro gracias al trabajo en conjunto con la Seremi de Salud.
Finalmente, la Seremi de Salud reveló que se llevó a cabo otra fiscalización en Quellón, donde hallaron mariscos que tenían 113 gramos de la toxina que también habrían sido extraídos en Aysén.
Fuente: BioBio Chile
el lunes pasado a las 18:58
el jueves pasado a las 18:20
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
el jueves pasado a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
hoy a las 14:48
el viernes pasado a las 16:22