El quellonino

Testigos del accidente en Puerto Montt aseguran que el piloto evitó caer sobre un colegio

Los vecinos y apoderados del colegio cercano a la población Sol de Oriente en Puerto Montt, donde un avión se estrelló contra una casa el pasado martes permanecen costernados por la tragedia que causó la muerte de seis personas y una transúnte herido de gravedad. Los restos de la nave comercial fueron retirados durante este miércoles, mientras continúan los […]

Notas

más noticias
1-27

Los vecinos y apoderados del colegio cercano a la población Sol de Oriente en Puerto Montt, donde un avión se estrelló contra una casa el pasado martes permanecen costernados por la tragedia que causó la muerte de seis personas y una transúnte herido de gravedad.

Los restos de la nave comercial fueron retirados durante este miércoles, mientras continúan los peritajes para determinar la causa de la caída del avión.

Tamara Gómez, testigo de la tragedia y apoderada del Colegio Pumahue, relató a Radio Bío Bío que estaba en su vivienda, a metros del accidente, cuando ocurrió todo. La mujer manifestó que para ella y su familia, el piloto del avión es un “héroe”, ya que habría evitado caer sobre la cancha del recinto educacional, donde se encontraba su hijo.

Agregó que la profesora que se encontraba con los menores actuó de manera oportuna, retirándolos de la cancha que está cercana al lugar de la tragedia.

“El piloto es como un ángel héroe, porque según el relato que nos han dado los pequeños, él los vio y que se elevó para salvarlos”, añadió Araya.

La Brigada de Homicidio de la PDI se desplegó en diversos puntos de la ciudad para recabar todos los antecedentes que le puedan ayudar a esclarecer este accidente. Desde la Fiscalía confirmaron que la aeronave explotó de manera inmediata tras impactar contra la vivienda.

Fuente: Biobiochile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
reloncavi

Hallan cuerpo de tripulante tras hundimiento en Reloncaví

Regiones

ayer a las 13:45

chuñil

Autorizan demolición de vivienda de Julia Chuñil en Los Lagos para avanzar en investigación

nacional

ayer a las 13:45

nacional

el lunes pasado a las 9:31

Balance de incendios en Biobío y Ñuble: 12 en combate y 34 controlados

Balance de incendios en Biobío y Ñuble: 12 en combate y 34 controlados
nacional

el lunes pasado a las 9:31

Defensoría de la Niñez exige esclarecimiento por muerte de niño en residencia

Defensoría de la Niñez exige esclarecimiento por muerte de niño en residencia
nacional

el lunes pasado a las 9:31

Gobierno informa 357 detenidos por incendios forestales

Gobierno informa 357 detenidos por incendios forestales
Deportes

el lunes pasado a las 9:31

Coquimbo Unido gana su primera Supercopa Chilena en emocionante partido

coquimbo
nacional

el lunes pasado a las 9:31

Detienen a exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco por cohecho y lavado de activos

vivanco
Regiones

el lunes pasado a las 9:31

Funcionario de Gendarmería frustra fuga en cárcel de Talca

gerndarmeria
Deportes

el lunes pasado a las 9:31

Djokovic avanza a cuartos de final del Australian Open tras retiro de rival

Djokovic
nacional

el lunes pasado a las 9:31

Expulsan a 83 extranjeros en el primer vuelo chárter del 2026

Expulsan a 83 extranjeros en vuelo chárter del 2026

Recientes