Gobierno apoyará idea de alcaldes chilotes para solucionar crisis de la basura
Su satisfacción expresaron los Alcaldes de Quemchi y Dalcahue, que integramos la Asociación de Municipios de Desarrollo Intercultural de Chiloé, luego de reunirse, junto al Senador Moreira, con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien aprobó la suma de 350 millones de pesos para iniciar los estudios y comprar un terreno para una solución de […]
Su satisfacción expresaron los Alcaldes de Quemchi y Dalcahue, que integramos la Asociación de Municipios de Desarrollo Intercultural de Chiloé, luego de reunirse, junto al Senador Moreira, con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien aprobó la suma de 350 millones de pesos para iniciar los estudios y comprar un terreno para una solución de largo plazo para la disposición final de las basuras domiciliarias de sus comunas y Ancud.
“El proyecto, en el que venimos trabajando hace meses, y que hace varias semanas atrás presentamos a nuestros Concejos Municipales, que lo aprobaron por unanimidad, contempla como parte esencial reciclar, recuperar y reutilizar de la basura domiciliaria. Se lo presentamos en reunión al Sr. Intendente Harry Jurgensen, quien comprometió su respaldo a la iniciativa.
Nuestra propuesta está muy alejada de un nuevo forado en la tierra para enterrar desechos. El proyecto busca ser amigable con el medio ambiente, queremos usar los desechos orgánicos en crear compost para áreas verdes y jardines, separar plásticos, vidrios y cartones, para reciclaje, de modo que a un relleno moderno, llegue la menor cantidad posible. Junto a nuestros equipos de funcionarios, hemos conocido el trabajo que realizan municipios en distintas comunas del país, y queremos replicar lo mejor de esas experiencias en nuestro territorio.
En ese contexto, porque queremos proteger nuestras comunas, el medio ambiente y el futuro de nuestra gente, estanos muy satisfechos por dar este puntapié inicial para esta solución, en equipo con nuestro gobierno, finalizaron los alcaldes de Dalcahue y Quemchi.»
el lunes pasado a las 9:49
el martes pasado a las 9:08
ayer a las 10:21
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
ayer a las 10:21
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
el martes pasado a las 9:08
el martes pasado a las 9:08
el martes pasado a las 9:08
el martes pasado a las 9:08
el lunes pasado a las 12:19




























