El quellonino

Cores de Chiloé aprueban propuesta de proyectos bomberos, que podrían ser financiando con recursos del GORE

Consejero regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron con directivos del Consejo Provincial de Bomberos, con el propósito de conocer la propuesta de proyectos que tiene la entidad bomberil para este año 2029 y que podrían ser financiados con la glosa de bomberos del Gobierno Regional de los Lagos. El encuentro que se desarrolló el […]

Notas

más noticias
Reunión Cores Chiloé – Bomberos

Consejero regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron con directivos del Consejo Provincial de Bomberos, con el propósito de conocer la propuesta de proyectos que tiene la entidad bomberil para este año 2029 y que podrían ser financiados con la glosa de bomberos del Gobierno Regional de los Lagos.

El encuentro que se desarrolló el jueves último en la ciudad de Castro, reunió a la mayoría de los directivos de Cuerpos de Bomberos de Chiloé, quienes junto a los consejeros regionales de la provincia, analizaron los proyectos priorizado para el presente año, especialmente en relación a la adquisición de nuevas unidades de material de mayor.
Según lo informado por el Presidente del Consejo Provincial de Bomberos, José Cárcamo, la propuesta está relacionada con proyectos que han priorizado los propios cuerpos de bomberos de la provincia, como es la adquisición de cuatro carros urbanos multipropositos y dos camionetas de primera intervención, donde cuya inversión asciende a un monto de más de 581 millones de pesos.

Por su parte el Consejero Regional y Presidente de la Comisión Chiloé, Cristian Miranda, destacó la importancia de la reunión con los directivos bomberiles, especialmente si se trata de apoyar la adquisición de carros de rescate vehicular para aquellas comunas donde se registra el mayor número de accidentes de tránsito durante el año.

En tanto el consejero Nelson Águila, recordó que para este año, el Gobierno Regional de los Lagos dispone de un monto de 2 mil millones de pesos para los cuerpos de bomberos de la región, recursos que fueron aprobados a fines del año pasado en el Presupuesto Regional, para distribuirlos en la mejor forma entre las cuatro provincia de la región.

En el mismo ámbito el consejero Federico Kruger, resaltó la propuesta presentada por el Consejo Provincial de Bomberos de Chiloé, precisando que se trata de una iniciativa muy acotada y que como consejeros regionales están dispuestos a apoyar a los voluntarios chilotes, para dar respuesta a sus necesidades.

Cabe indicar que la propuesta presentada por los Cuerpos de Bomberos de Chiloé, fue aprobada por los consejeros regionales de la provincia, para luego consensuarla con la propuesta de bomberos de las restantes provincia de la región, a fin de zanjar su financiamiento, en el marco de la glosa de Bomberos del Gobierno Regional de los Lagos, que considera un monto de 2 mil millones de pesos para el presente año.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

el viernes pasado a las 13:36

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes