Analizan aplicar acciones de descontaminación en la Isla de Chiloé
Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Ministro de Medioambiente, Felipe Riesco y su equipo técnico, con la finalidad de revisar todas las acciones que se aplicarán en la Isla de Chiloé para trabajar en la descontaminación. En este sentido, el jefe […]
Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Ministro de Medioambiente, Felipe Riesco y su equipo técnico, con la finalidad de revisar todas las acciones que se aplicarán en la Isla de Chiloé para trabajar en la descontaminación.
En este sentido, el jefe regional habló sobre el encuentro. “Primero conversamos de los residuos sólidos, las basuras comunales que deben ser tratadas de alguna forma y estamos analizando la posibilidad de aplicar en Chiloé el Fondo de Reciclaje, a través de los distintos municipios, de tal forma de poder postular e incentivar la aplicación de los puntos verdes en las distintas ciudades de Chiloé”, indicó.
Asimismo, indicó que la intención es “ir haciendo conciencia ciudadana que lo importante es separar los residuos en el domicilio y ojalá también generar aplicaciones para poder hacer algún compostaje con todo lo que es orgánico y disminuir los residuos sólidos que en Chiloé son demasiado altos. Pero este fondo, también podría orientarse a mejorar todo lo que son las recicladoras, que podrían entrar a funcionar también en la isla”.
Finalmente, dijo que están evaluando “a nivel de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el apoyo a soluciones ya definitivas de tal forma que el problema de la basura de Chiloé se convierta en una oportunidad y esta herencia negativa que hemos recibido lo transformemos en una herencia positiva hacia los próximos años”.
Fuente: Soy Chile
el lunes pasado a las 9:33
el viernes pasado a las 12:53
el martes pasado a las 10:40
ayer a las 12:16
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
ayer a las 12:16
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40


























