El quellonino

Castro: Vecino sufre brutal asalto en la vía pública

Dos personas fueron detenidas y privadas de libertad quienes fueron sindicados como autores de un violento asalto que afectó a un vecino. El hecho delictual aconteció en calle Piloto Samuel Ulloa de Castro. Este nuevo episodio antisocial se produjo en los momentos en que un trabajador de 39 años, regresaba de madrugada a su domicilio. […]

Notas

más noticias
juzgado de letras del trabajo castro

Dos personas fueron detenidas y privadas de libertad quienes fueron sindicados como autores de un violento asalto que afectó a un vecino. El hecho delictual aconteció en calle Piloto Samuel Ulloa de Castro.

Este nuevo episodio antisocial se produjo en los momentos en que un trabajador de 39 años, regresaba de madrugada a su domicilio. En plena vía pública fue abordado por dos adolescentes, quienes le pidieron información sobre un lugar para venta de drogas. Ante la negativa del peatón recibió una paliza.

Según fuentes policiales, los agresores previa concertación «procedieron a golpear a la víctima en la cabeza y a intimidarla verbalmente, tras lo cual le sustrajeron una mochila con especies avaluadas en $100 mil.

Sin dudarlo, el afectado tomó contacto con Carabineros de la Segunda Comisaría local. Una patrulla se constituyó en el sitio del suceso, recabando la información del denunciante. La detallada descripción de sus agresores posibilitó la eficacia del operativo.

En menos de 10 minutos, los uniformados ubicaron a los sospechosos, siendo sometidos a un control de identidad. En su poder se halló el bolso y además el propio ofendido los reconoció. Ante el peso de las pruebas fueron aprehendidos.

Los imputados de 18 y 19 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía castreño, donde se acreditó la legalidad de la detención. Asimismo, se les encausó por el delito de robo con violencia.

El fiscal Fabián Fernández solicitó la prisión preventiva para los encartados, «atendida la pena que arriesgan por el delito por el cual fueron formalizados y la prognosis punitiva que comienza en 5 años y un día (pena de crimen)».

Agregó el persecutor que pese a que los jóvenes no tienen antecedentes penales como adultos, el menor de ellos si tiene un abultado prontuario como menor de edad. «Posee diferentes anotaciones prontuariales por delitos contra la propiedad y delitos de drogas». Un factor que consideró para invocar la cautelar más gravosa.

Fuente: Soy  Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
coquimbo

Plantel de Coquimbo Unido se prepara para enfrentar a Colo Colo

Deportes

el viernes pasado a las 12:30

tren

Entregan reconocimiento turístico mundial para el Tren EFE Arica - La Paz

Regiones

el viernes pasado a las 12:30

nacional

el viernes pasado a las 12:30

Balance Fiscalía por Estallido Social: 21 mil imputados, 30 muertos y 464 víctimas de trauma ocular

Balance Fiscalía: 21 mil imputados, 30 muertos y 464 víctimas de trauma ocular
nacional

el jueves pasado a las 13:21

Gobierno pide renuncia de Ministro Diego Pardow por error en cálculo de tarifas de luz

pardow
nacional

el jueves pasado a las 13:21

Contraloría anuncia auditoría por error en cálculo de tarifas de luz

doroty
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Chile es reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Resultados SAE 2026: Revisa hoy tus opciones de admisión escolar

Resultados SAE 2026: Revisa hoy tus opciones de admisión escolar
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Comisión Nacional de Energía detecta error en cálculo de cuentas de luz

Error en cuentas de luz detectado por Comisión Nacional de Energía
Deportes

el miércoles pasado a las 10:07

28 clasificados al Mundial 2026: seis selecciones se sumaron este martes

mundial
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Contraloría detecta irregularidades en manejo de droga decomisada

Contraloría detecta irregularidades en manejo de droga decomisada

Recientes