El quellonino

Concejales socialistas rechazan instalación de relleno sanitario en las cercanías de Quemchi

Concejales socialistas de la provincia de Chiloé, manifestaron su rechazo a la instalación de un relleno sanitario en las cercanías de Quemchi, pues consideran que esto afectará el turismo. Dos de los miembros de este cuerpo colegiado fueron los que alzaron su voz, luego de enterarse que en el sector se tiene previsto para la […]

Notas

más noticias
basura

Concejales socialistas de la provincia de Chiloé, manifestaron su rechazo a la instalación de un relleno sanitario en las cercanías de Quemchi, pues consideran que esto afectará el turismo.

Dos de los miembros de este cuerpo colegiado fueron los que alzaron su voz, luego de enterarse que en el sector se tiene previsto para la disposición de la basura domiciliaria.

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry dio a conocer que adquirieron el terreno en el sector Taiquemó, por 350 millones de pesos.

Esto provocó diferentes reacciones, entre ellas el cuestionamiento del proyecto por parte del concejal de Quemchi, Javier Ugarte.

Asimismo, el concejal Danilo Gómez, expresó su oposición y aseveró que esto perjudicará al turismo.

Por su parte, el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, aseguró que el sector previsto está en el límite de Ancud y Dalcahue, el cual está abandonado y no tiene ríos ni lagunas.

Finalmente, los concejales que rechazan esta medida, afirman que instalar el relleno en las cercanías sería la puerta de entrada para que en un futuro, este sitio reciba la basura no solo de las 3 comunas involucradas, sino de todo Chiloé.

Fuente: BioBio Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Internacional

28/10/2026

nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team

Recientes