Funcionarios entusiastas participaron de capacitación con miras al proceso que se realizaría en Junio próximo.
A tres años de que el Hospital de Quellón lograra acreditarse en Calidad y Seguridad del Paciente, proceso al que se someten los prestadores institucionales para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud, es que hace meses se viene trabajando en acreditar por segunda vez.
Es así que recientemente, funcionarios de dicho establecimiento hospitalario, participaron de una importante instrucción enmarcada en dicho proceso, la cual fue organizada por la Dirección y el Comité de Capacitación del mismo hospital chilote.
La charla, que fue dictada por Paola Rojas, evaluadora de acreditación a nivel nacional, contempló como principales temáticas, la gestión de la calidad y dignidad del paciente, indicadores de calidad interno y gestión en la atención de los pacientes tanto hospitalizados como de atención abierta. Contemplando un total de 20 horas pedagógicas.
“Vine a capacitar a los funcionarios en cuanto a las características obligatorias que aplican al Hospital de Quellón como prestador de baja complejidad, el que se presenta por segunda vez al proceso de acreditación”, señaló la profesional enfermera proveniente desde Santiago.
Según señaló finalmente la evaluadora, la idea es que lo aprendido pueda ser aplicado por los funcionarios en sus respectivas unidades de trabajo, de tal modo de llegar mejor preparados al proceso calificatorio el que se realizaría estimativamente el próximo mes de Junio del presente año.
Recordemos que el Hospital de Quellón fue el primer recinto acreditado en la provincia de Chiloé y el segundo en la región de Los Lagos.
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