El quellonino

Gobernador Bórquez en Sistema Táctico de Operación Policial STOP: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos entregar mayor seguridad a la población”.

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez junto al Delegado del Ministerio del Interior, Sebastián Delmas y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, encabezaron una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP. Una herramienta que analiza mes a mes el comportamiento delictual en la provincia. El STOP es un instrumento impulsado por […]

Notas

más noticias
stop-chiloe-05

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez junto al Delegado del Ministerio del Interior, Sebastián Delmas y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, encabezaron una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP. Una herramienta que analiza mes a mes el comportamiento delictual en la provincia.

El STOP es un instrumento impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual se concentra en coordinar acciones y prevenir delitos como forma de brindar una acción policial focalizada y eficiente, en base al análisis mensual de datos e indicadores delictivos de procedimientos y denuncias de la población.

El Gobernador Fernando Bórquez efectuó un balance positivo de la actividad, declarando que uno de los principales objetivos de estas sesiones es brindar una mejor seguridad a la ciudadanía. Sumando que durante esta año el foco estará puesto en los delitos sexuales, violencia intrafamiliar y robo en lugar habitado.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos entregar mayor seguridad a la población. Tenemos que trabajar unidos para seguir disminuyendo los índices de delincuencia en la provincia de Chiloé”.

Sebastián Delmás, delegado del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, mencionó que como Gobierno se encuentran realizando un despliegue por todo el territorio nacional para abarcar todas las prefecturas en el mismo tiempo.

“La Subsecretaria Katherine Martorell nos ha solicitado poner énfasis en el trabajo intersectorial con Carabineros de Chile, Ministerio Público, Policía de Investigaciones, Gendarmería y Armada de Chile, lo cual es positivo y responde a las características que tienen cada uno de los sectores a lo largo del país. El tema de la delincuencia para el Presidente Sebastián Piñera es una prioridad, ya que parte de la agenda legislativa está enfocada en esto, como Gobierno hemos profundizado durante el último tiempo en distintos proyectos de ley que van a permitir una mayor seguridad a los chilenos”, afirmó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

ayer a las 9:27

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

nacional

ayer a las 9:27

Internacional

ayer a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán
nacional

ayer a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza
nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini

Recientes