El quellonino

Funcionarios del Hospital de Quellón actualizan sus conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar

Cientos de personas pierden la vida todos los años al no recibir asistencia de primeros auxilios, siendo víctima por ejemplo, de problemas cardíacos, intoxicación en cualquiera de sus formas, ahogamiento o inmersión. Y es que en estas circunstancias tener cerca a alguien con las competencias básicas para prestar ayuda de urgencia, puede hacer la diferencia […]

Notas

más noticias
rcp77-660×322

Cientos de personas pierden la vida todos los años al no recibir asistencia de primeros auxilios, siendo víctima por ejemplo, de problemas cardíacos, intoxicación en cualquiera de sus formas, ahogamiento o inmersión.

Y es que en estas circunstancias tener cerca a alguien con las competencias básicas para prestar ayuda de urgencia, puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte del individuo.

Cuando el corazón se detiene, la reanimación cardiopulmonar debe iniciarse de inmediato, aplicándose las medidas necesarias de auxilio hasta que se hagan cargo de la víctima, profesionales entrenados para ello.

Teniendo en cuenta esto, es que el Hospital de Quellón, dentro de su planificación anual de capacitación, realizó recientemente la primera de una serie de instrucciones destinadas a alcanzar a la totalidad de los funcionarios de su recinto.

En esta oportunidad fueron 40 los funcionarios clínicos que participaron de la capacitación, aprendiendo y actualizando los conocimientos teóricos y prácticos en maniobras de resucitación, cadena de supervivencia, uso de desfibriladores automatizados, entre otros. Charla que fue impartida por el reanimador del SAMU Quellón, Marcelo Mateluna.

“Considero fundamental que los conocimientos siempre estén actualizándose en los funcionarios, sobre todo en aquellas materias que deben resolverse en urgencia, lo cual otorga una mayor calidad de atención a nuestros usuarios”, señaló Jonhatan Agurto, encargado de capacitaciones en el Hospital chilote.

Agregando finalmente que el curso se enmarca dentro del proceso de reacreditación al que deberá enfrentarse el establecimiento el segundo semestre del presente año 2019.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York

Internacional

ayer a las 11:58

reajuste

Más de US$1.700 millones: Gobierno ingresa al Congreso el reajuste del sector público

nacional

ayer a las 11:58

nacional

ayer a las 11:58

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.
nacional

el lunes pasado a las 18:09

José Antonio Kast proclamado Presidente electo por el Tricel

tricel
Deportes

el lunes pasado a las 13:34

Lucas del Río gana la primera etapa del Rally Dakar 2026 en Chile

lukas
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y España rechazan intervención de EE.UU. en Venezuela

minex
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Cuba confirma muerte de 32 militares en ataque de EEUU a Venezuela

Cuba confirma muerte de 32 militares en ataque de EEUU a Venezuela
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

EE. UU. explica por qué no consideró a María Corina Machado para dirigir Venezuela

corina
nacional

el lunes pasado a las 10:08

Presidente Boric recibe a estudiantes que destacaron en la PAES en La Moneda

Presidente Boric recibe a estudiantes con Trayectorias Educativas en La Moneda
Deportes

el lunes pasado a las 10:08

Tabilo avanza a cuadro principal del ATP 250 de Hong Kong

tabilo

Recientes