El quellonino

Destinan más de 400 mil millones de pesos para mejoras de infraestructura en salud de Los Lagos

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó el Convenio de Programación Salud Minsal-FNDR para el periodo 2019–2026, que superará los 406 mil millones de pesos, para mejorar la infraestructura de la red asistencial. El convenio, permitirá brindar una respuesta efectiva a la Estrategia de Desarrollo Regional de la Región de Los Lagos, que busca incrementar […]

Notas

más noticias
1-50

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó el Convenio de Programación Salud Minsal-FNDR para el periodo 2019–2026, que superará los 406 mil millones de pesos, para mejorar la infraestructura de la red asistencial.

El convenio, permitirá brindar una respuesta efectiva a la Estrategia de Desarrollo Regional de la Región de Los Lagos, que busca incrementar las inversiones públicas en salud regional.

El Gobierno Regional de Los Lagos se comprometió a financiar el convenio de 406 mil millones, con cargo a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 100 mil millones de pesos. Por su parte, el Ministerio de Salud contribuirá con un total de 306 mil millones de pesos.

Este total permitirá seguir avanzando en proyectos como construcción de Centros Comunitarios de Salud Familias, reposición de consultorios, adquisición de equipamiento, construcción de postas de salud rural, entre otros.

Además, el Gobierno Regional de Los Lagos se responsabilizará del financiamiento de los proyectos en postas rurales de salud y también los Cesfam, mientras que el Ministerio de Salud se ocupará de los hospitales.

Por su parte, el intendente regional, Harry Jürgensen agradeció al Consejo Regional por su apoyo al importante convenio el cual cumple los tres principios fundamentales acordados desde el año pasado en el Core.

Actualemente, existen varias obras suspendidas en la región, como el hospital de Puerto Octay, el Cesfam de Chuyaca en Osorno y el hospital de Río Negro, las cuales se espera próximamente sean reiniciadas afirmó Jürgensen.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt,expresó que con la aprobación del convenio, permitirá “el fortalecimiento de la atención primaria para entregar salud de calidad, con igualdad para aquellas comunas que se encuentran más alejadas de los centros de salud de referencia”.

Fuente: Soychile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

nacional

ayer a las 13:20

eu

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

Internacional

ayer a las 13:20

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

petrolero
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

hiachipato
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

variante k
nacional

10/12/2025

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

10/12/2025

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Recientes