El quellonino

Destinan más de 400 mil millones de pesos para mejoras de infraestructura en salud de Los Lagos

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó el Convenio de Programación Salud Minsal-FNDR para el periodo 2019–2026, que superará los 406 mil millones de pesos, para mejorar la infraestructura de la red asistencial. El convenio, permitirá brindar una respuesta efectiva a la Estrategia de Desarrollo Regional de la Región de Los Lagos, que busca incrementar […]

Notas

más noticias
1-50

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó el Convenio de Programación Salud Minsal-FNDR para el periodo 2019–2026, que superará los 406 mil millones de pesos, para mejorar la infraestructura de la red asistencial.

El convenio, permitirá brindar una respuesta efectiva a la Estrategia de Desarrollo Regional de la Región de Los Lagos, que busca incrementar las inversiones públicas en salud regional.

El Gobierno Regional de Los Lagos se comprometió a financiar el convenio de 406 mil millones, con cargo a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 100 mil millones de pesos. Por su parte, el Ministerio de Salud contribuirá con un total de 306 mil millones de pesos.

Este total permitirá seguir avanzando en proyectos como construcción de Centros Comunitarios de Salud Familias, reposición de consultorios, adquisición de equipamiento, construcción de postas de salud rural, entre otros.

Además, el Gobierno Regional de Los Lagos se responsabilizará del financiamiento de los proyectos en postas rurales de salud y también los Cesfam, mientras que el Ministerio de Salud se ocupará de los hospitales.

Por su parte, el intendente regional, Harry Jürgensen agradeció al Consejo Regional por su apoyo al importante convenio el cual cumple los tres principios fundamentales acordados desde el año pasado en el Core.

Actualemente, existen varias obras suspendidas en la región, como el hospital de Puerto Octay, el Cesfam de Chuyaca en Osorno y el hospital de Río Negro, las cuales se espera próximamente sean reiniciadas afirmó Jürgensen.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt,expresó que con la aprobación del convenio, permitirá “el fortalecimiento de la atención primaria para entregar salud de calidad, con igualdad para aquellas comunas que se encuentran más alejadas de los centros de salud de referencia”.

Fuente: Soychile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

el viernes pasado a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes