El quellonino

Hospital de Achao busca ser acreditado por la superintendencia de salud

Durante al menos dos años, los funcionarios y funcionarias del Hospital de Achao, han trabajado arduamente en los distintos procesos que se exigen para lograr la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud. Al respecto, el director del recinto asistencial, Dr. Juan Pablo Ramírez, destacó el gran trabajo en equipo y el compromiso de […]

Notas

más noticias
result (8) (1)

Durante al menos dos años, los funcionarios y funcionarias del Hospital de Achao, han trabajado arduamente en los distintos procesos que se exigen para lograr la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.

Al respecto, el director del recinto asistencial, Dr. Juan Pablo Ramírez, destacó el gran trabajo en equipo y el compromiso de parte de todos los trabajadores del centro asistencial.

“Este es un proceso en el cual hemos trabajo por más de dos años preparando una serie de documentos y elaborando evaluaciones e indicadores que gracias a la colaboración y trabajo en equipo de todos los funcionarios del recinto asistencial, del equipo de calidad, se logró un muy buen trabajo”

Para evaluar el recinto, llegó hasta la comuna de Quinchao Acredita Calidad, nombre de la entidad acreditadora encargada de realizar el proceso de evaluación, y que durante tres días conoció en terreno el funcionamiento del hospital, lo que le permitirá realizar la evaluación para certificar y acreditar en calidad y seguridad del paciente al Hospital de Achao.

Con esta acreditación, explicó el Dr. Juan Pablo Ramírez, aseguramos una atención de calidad a los usuarios, sin olvidar que esa calidad tiene que ver con la seguridad.

La idea, concluyo satisfecho el Director, es que los usuarios tengan la certeza que los procesos del hospital se hacen de acuerdo a lo que establecen las normas, por lo que ahora sólo queda esperar la certificación que entregará la Superintendencia de salud.

Cabe recordar que la acreditación busca que los prestadores institucionales, ya sean hospitales, consultorios, clínicas y centros médicos, puedan funcionar con los mínimos estándares que permitan garantizar la calidad requerida y seguridad para los usuarios.

En el proceso de evaluación se contempla el respeto a la dignidad del paciente, la gestión de calidad y seguridad de las prestaciones y gestión clínica, lo que implica proveer las condiciones para la entrega de acciones de salud seguras.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

ayer a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

ayer a las 11:27

Deportes

ayer a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

ayer a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes