El quellonino

Hospital de Achao busca ser acreditado por la superintendencia de salud

Durante al menos dos años, los funcionarios y funcionarias del Hospital de Achao, han trabajado arduamente en los distintos procesos que se exigen para lograr la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud. Al respecto, el director del recinto asistencial, Dr. Juan Pablo Ramírez, destacó el gran trabajo en equipo y el compromiso de […]

Notas

más noticias
result (8) (1)

Durante al menos dos años, los funcionarios y funcionarias del Hospital de Achao, han trabajado arduamente en los distintos procesos que se exigen para lograr la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.

Al respecto, el director del recinto asistencial, Dr. Juan Pablo Ramírez, destacó el gran trabajo en equipo y el compromiso de parte de todos los trabajadores del centro asistencial.

“Este es un proceso en el cual hemos trabajo por más de dos años preparando una serie de documentos y elaborando evaluaciones e indicadores que gracias a la colaboración y trabajo en equipo de todos los funcionarios del recinto asistencial, del equipo de calidad, se logró un muy buen trabajo”

Para evaluar el recinto, llegó hasta la comuna de Quinchao Acredita Calidad, nombre de la entidad acreditadora encargada de realizar el proceso de evaluación, y que durante tres días conoció en terreno el funcionamiento del hospital, lo que le permitirá realizar la evaluación para certificar y acreditar en calidad y seguridad del paciente al Hospital de Achao.

Con esta acreditación, explicó el Dr. Juan Pablo Ramírez, aseguramos una atención de calidad a los usuarios, sin olvidar que esa calidad tiene que ver con la seguridad.

La idea, concluyo satisfecho el Director, es que los usuarios tengan la certeza que los procesos del hospital se hacen de acuerdo a lo que establecen las normas, por lo que ahora sólo queda esperar la certificación que entregará la Superintendencia de salud.

Cabe recordar que la acreditación busca que los prestadores institucionales, ya sean hospitales, consultorios, clínicas y centros médicos, puedan funcionar con los mínimos estándares que permitan garantizar la calidad requerida y seguridad para los usuarios.

En el proceso de evaluación se contempla el respeto a la dignidad del paciente, la gestión de calidad y seguridad de las prestaciones y gestión clínica, lo que implica proveer las condiciones para la entrega de acciones de salud seguras.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

nacional

el viernes pasado a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

nacional

el viernes pasado a las 12:27

Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Núñez pide endurecer penas a casas de apuestas ilegales

paulina-nunez-620x413
Deportes

el miércoles pasado a las 9:47

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

SAG eleva alerta por influenza aviar en Perú

aviar
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Cámara exige explicaciones por desplome del Fondo E de AFP

afp
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Trump encara nuevamente a periodista en conferencia

Feinberg-Trump-Oval-Office

Recientes