El quellonino

En Chiloé capacitan a funcionarios de salud en reanimación cardiopulmonar

De manera teórica y práctica funcionarios aprendieron técnicas que permitirán dar apoyo y soporte a la espera de la llegada de los equipos de salud

Notas

más noticias
result (10)

De manera teórica y práctica funcionarios aprendieron técnicas que permitirán dar apoyo y soporte a la espera de la llegada de los equipos de salud

Con la finalidad de actualizar conocimientos para entregar una respuesta oportuna frente a una situación de emergencia como un paro cardiorrespiratorio, los técnicos paramédicos de nivel superior de las costas marítimas, conductores y patrones de lancha de la red comunal recibieron conocimientos básicos de reanimación.

Al respecto la referente de capacitación de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Chiloé, Maritza Velásquez, destacó la importancia de contar con equipos capacitados.

“Ellos son los que acompañan a los equipos de salud y en el caso enfrentarse a alguna situación con al algún paciente que tengan que reanimar, ellos podrán dar apoyo y soporte al equipo para en conjunto realizar la reanimación al paciente”.

El Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básico, fue realizado por profesionales de la Base Samu de Quellón, la enfermera, Valeria Aguilar y TENS Jessica Arellano, ambas reanimadoras, quienes de manera teórica y práctica mostraron cómo actuar frente a la emergencia y salvar la vida de una persona.

Cabe recordar que la Reanimación Cardio Pulmonar, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que combina compresiones cardíacas y respiración boca a boca, es utilizada cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede ocurrir después de un ahogamiento, un ataque cardiaco o una descarga eléctrica, por ello la importancia de estar preparados.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

hoy a las 9:27

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

nacional

hoy a las 9:27

Internacional

hoy a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán
nacional

hoy a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza
nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini

Recientes