Este jueves se efectuó un operativo de fiscalización pesquera en alianza con funcionarios de la fragata Blanco Encalada que forman parte del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) y personal de la Capitanía de Puerto de Quellón, a diferentes naves pesqueras que se encontraban ejecutando faenas o en tránsito en el sector sur de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Quellón.
Se fiscalizaron 16 naves, dentro de las cuales dos de ellas no contaban con zarpe vigente, el personal embarcado no tenía matrículas vigentes y no pudieron acreditar la autorización para la extracción de las 2 y 1,8 toneladas que, respectivamente, llevaban a bordo de cada nave menor.
Se coordinó con personal del Servicio Nacional de Pesca una fiscalización con personal de la Capitanía de Puerto en el Terminal Pesquero Artesanal de Quellón, en donde se procedió a la incautación del recurso erizo y se procedió a tomar el procedimiento de rigor.
Info: Soy Chiloé
el lunes pasado a las 18:58
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
ayer a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
ayer a las 18:20
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete absuelve al tío abuelo del menor fallecido tras acreditar contradicciones en evidencia médico-legal e irregularidades en el sitio del suceso.