El quellonino

Fue lanzado el Decálogo de Buenas Prácticas por parte de diversas industrias salmoneras de la región

Como un hecho inédito en la industria del Salmón en la región, se lanzó este jueves el “Decálogo de Buenas Prácticas con Vinculación con Comunidades”, propuesta realizada por el “Grupo Iniciativa Social del Salmón” que está compuesto por las siguientes empresas: AUSTRALIS, AquaChile, BLUMAR, Camanchaca, CERMAQ, MOWI, Multiexport Foods y Cargill. La actividad se desarrolló […]

Notas

más noticias
IMG_1268

Como un hecho inédito en la industria del Salmón en la región, se lanzó este jueves el “Decálogo de Buenas Prácticas con Vinculación con Comunidades”, propuesta realizada por el “Grupo Iniciativa Social del Salmón” que está compuesto por las siguientes empresas: AUSTRALIS, AquaChile, BLUMAR, Camanchaca, CERMAQ, MOWI, Multiexport Foods y Cargill.

La actividad se desarrolló en el marco del grupo de empresas productoras y proveedoras de la industria del salmón, pertenecientes al Global Salmon Initiative (GSI), que a través de WWF Chile, Rebobank y Consensus Building Institute, buscan mejorar en conjunto los estándares sociales y ambientales de sus operaciones, por lo cual implementaron la “Caja de Herramientas para un Relacionamiento Responsable con Comunidades”

El Lanzamiento de esta iniciativa tuvo lugar hoy en el Hotel Manquehue de Puerto Montt, donde estuvieron presentes diversas autoridades regionales como el Intendente Regional Harry Jurgensen, el Director de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco y Seremi de Economía Francisco Muñoz entre otros, además de los directivos de las diferentes empresas involucradas.

Al respecto el Intendente Regional opinó que, “La industria del Salmón, debe mirar donde la relación medio ambiental y social sea primordial, entendiendo esta última como una vinculación con la comunidad constante, por lo cual felicitó a las diversas industrias salmoneras que conforman este acuerdo, ya que entienden que es necesario afianzar la relación con la comunidad para seguir avanzando”

El objetivo de la actividad fue poder invitar a diferentes actores de la comunidad ligados a la industria salmonera, para poder firmar un acuerdo de 10 puntos a que se comprometen estas industrias con respecto a la vinculación de la comunidad. Estos puntos se enmarcan dentro de 3 grandes áreas de trabajo: Cuidar al medio ambiente, construir relaciones de confianza, y aportar al desarrollo.

“Este tipo de acuerdos no son sólo positivos para la sustentabilidad de las industrias acuícolas sino que además para lograr una real vinculación con la comunidad. Nosotros como Corfo, tenemos el Programa Mesoregional Salmón Sustentable, el cual trabaja en la sustentabilidad de la industria, y a través del cual hemos convocado distintos actores con los que estamos trabajando desde la Araucanía y hasta Magallanes, estamos coordinados con las Direcciones Regionales, por lo tanto es un compromiso del Gobierno poder cooperar en un fin único, que es mejorar el desempeño social de la industria del salmón en el sur de Chile”, comentó el Director Regional de Corfo Rodrigo Carrasco.

A su vez, Fernando Villarroel Gerente General de Mowi expresó que, “Esta herramienta nos define el marco de trabajo y nos da la posibilidad de saber cómo afrontar de ahora en adelante el trabajo en terreno con las comunidades y desarrollar relaciones de confianza a través de esta interacción que nos beneficiará a todos”.
Al término de las presentaciones tanto los directivos de las diferentes industrias acuícolas y los representantes de la comunidad, se reunieron en torno a mesas de trabajo donde pudieron discutir y saber cómo llevar a cabo estos diversos puntos acordados.

“Estamos muy contentos con la realización de esta actividad, pues el objetivo final es poder mejorar el desempeño social de la industria del salmón del sur de Chile”, expresó Josefina Moreno, Gerente de Recursos Humanos y Aduaneros Cooperativos de Australis Seafoods.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gas

Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles

nacional

el viernes pasado a las 10:40

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

nacional

el jueves pasado a las 10:09

Deportes

el jueves pasado a las 10:09

UC pierde ante Ñublense y cede liderato en Copa de la Liga

uc
Deportes

el jueves pasado a las 10:09

Audax Italiano vence a La Serena y lidera Grupo D de Copa de la Liga

audax
nacional

el jueves pasado a las 10:09

Ministro del Interior responde a cuestionamientos y defiende su derecho a ser propietario de bencineras

interior
nacional

el jueves pasado a las 10:09

Confirmar hackeo a redes del presidente Kast tras publicaciones ofensivas sobre Trump

kasthack
Judicial

el jueves pasado a las 10:09

Nicolás Zepeda condenado a cadena perpetua en Francia por desaparición de Narumi Kurosaki

zepeda
nacional

el miércoles pasado a las 10:04

Banco Central eleva proyección de inflación y reduce expectativa de crecimiento en Chile

Banco Central eleva proyección de inflación y reduce expectativa de crecimiento en Chile
nacional

el miércoles pasado a las 10:04

Alza de bencinas en Chile impactará precios de la canasta básica

alza
nacional

el martes pasado a las 10:56

Mara Sedini defiende plan del gobierno ante alza histórica de combustibles

mara

Recientes